Luis Casimiro y Emilio Pérez Pizarro, visitantes de lujo en el Campus de Baloncesto de Ciudad Real

Raúl Fernández Ciudad Real

Luis Casimiro y Emilio Pérez Pizarro, con algunos participantes del Campus de Baloncesto / Foto: Clara Manzano

El ilustre entrenador de la ACB, actualmente en el banquillo del Unicaja Málaga, y el árbitro de la máxima categoría e internacional han compartido disfrute y experiencias con los 115 niños y niñas participantes.

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja Málaga, que lleva casi 650 partidos en la ACB y entre los que más victorias ha conseguido, y Emilio Pérez Pizarro, árbitro de la ACB e internacional, han sido este jueves los visitantes de lujo del Campus de Baloncesto de Ciudad Real. Los 115 niños y niñas participantes en esta actividad han podido fotografiarse y conversar durante parte de la mañana con dos de los mejores exponentes del baloncesto nacional en dos estamentos diferentes, el de técnico y el de colegiado, que a la vez han disfrutado junto a ellos.

Posado de Casimiro y Pérez Pizarro con participantes y monitores / Foto: Clara Manzano

Posado de Casimiro y Pérez Pizarro con participantes y monitores / Foto: Clara Manzano

“Estoy encantado de pasarme un rato por este campus y estar con los amigos. Quiero transmitir los valores de nuestro deporte, que son muchos y que creo que es lo que realmente vale la pena”, explicó el entrenador de Villamayor Luis Casimiro, que reparte sus ‘vacaciones’ en Málaga con visitas como esta a diferentes campus nacionales, a la vez que se encuentra trabajando en la planificación del Unicaja de cara a la próxima temporada. Para Casimiro, todo un ilustre en los banquillos del basket español, “la cantera es el futuro y me alegra lo que me cuentan de este Campus de Ciudad Real, que ha crecido mucho en estos dos o tres últimos años en participación. Me alegra mucho que se reactive este tema de escuela, que crezca y que les interese este deporte, que para los que vivimos de él es muy apasionante”.

El ciudarrealeño Emilio Pérez Pizarro, por su parte, es un asiduo a visitar todos los años este Campus de Baloncesto de Ciudad Real, en esta edición más especial porque una de las participantes es su hija Paula, que recibió a su padre con mucha emoción, además de dos sobrinas. “Ya se ha convertido esto para mí en algo rutinario, hago un hueco todos los veranos para disfrutar de este campus”, recordó el árbitro, que sobre lo que cuenta a esos pequeños participantes en cuanto al tema arbitral “es una introducción de la figura del árbitro, pero más que nada vengo a que me pregunten a mí, que es donde ellos disfrutan: inquietudes, cosas de los partidos, anécdotas… Ahí tenemos nuestros ratos de risas”.

Emilio Pérez Pizarro posa con su hija, una de las participantes en el Campus de baloncesto / Foto: Clara Manzano

Emilio Pérez Pizarro posa con su hija, una de las participantes en el Campus de baloncesto / Foto: Clara Manzano

Pérez Pizarro se encuentra en estos momentos recuperándose de una hernia en las cervicales que le impidió la pasada temporada dirigir partidos de los play off por el título de Liga. Tras su segunda revisión, el árbitro aseguró que parece que podrá evitar el quirófano, pero todavía tiene que seguir en reposo y con medicación. “Espero poder empezar en agosto, estoy bastante animado”, dijo. Sobre el pasado curso y pese a esa lesión en el tramo final, afirmó estar “satisfecho. No fue una temporada redonda, pero tengo la experiencia suficiente para saber que no todos los años puedes acabar con el mismo grado de satisfacción. Sí estoy muy contento con mi grado de implicación, que siempre es el máximo”. Ahora quiere recuperarse pronto, “porque tengo muchas ganas de volver y de prepararme para la próxima temporada”, concluyó.

Posado de Casimiro y Pérez Pizarro con participantes y monitores / Foto: Clara Manzano

Posado de Casimiro y Pérez Pizarro con participantes y monitores / Foto: Clara Manzano

Este Campus de Baloncesto de Ciudad Real arrancó el pasado domingo y se está celebrando en la capital de forma paralela a los Campus de Balonmano y Patinaje. Todos ellos terminará este sábado 13 de julio.