Luis Poblete, de mancheguista a rival en la primera jornada

Raúl Fernández Ciudad Real
Luis Poblete (izquierda), durante la firma de su contrato con el Albacete Balompié

Luis Poblete (izquierda), durante la firma de su contrato con el Albacete Balompié

El defensa ciudarrealeño debutará en liga con el Atlético Albacete ante su ex equipo en un estreno que reconoce "será bonito y muy especial", aunque avisa que "irá a por todas" para ganar.

El azar del calendario deparó a Luis Poblete una noticia, en realidad una curiosa anécdota. El defensa, que fichó a comienzos del verano por el Atlético Albacete, debutará oficialmente este domingo en Liga con el filial ante su ex equipo las dos últimas temporadas, el CD Manchego. “Será un partido muy bonito para mí. Siempre es especial enfrentarse a ex compañeros y al equipo de mi ciudad, más todavía en la primera jornada”, reconoce el jugador.

Ya ha tenido estos días algún pique de amigos con jugadores mancheguistas, como por ejemplo Fernando, porque lo que tiene claro Luis Poblete es que, a pesar del cariño hacia el rival y hacia esas amistades, defenderá a tope al Atlético Albacete durante los 90 minutos: “Vamos a ir a por todas”. “Hemos hecho una buena pretemporada y, aunque en estos primeros partidos pueden pasar muchas cosas y sorpresas, jueguen los que jueguen este domingo ante el Manchego van a darlo todo”, sentencia.

También asegura Luis Poblete que no ha tenido que contar mucho a su técnico, Fran Noguerol, sobre el juego del conjunto mancheguista planteado por Sergio Inclán, “porque en ese aspecto ya él lo conoce muy bien”, señalando que en la Ciudad Deportiva del Albacete los suyos recibirán a un bloque de Ciudad Real “que competirá muy bien, muy guerrillero, como ya demostramos el año pasado. Pero nosotros tenemos controlado como va a ser el partido”.

Y sobre el Atlético Albacete, el defensor ciudarrealeño de 22 años apunta que “querrá tener protagonismo con la pelota, pero a la vez seremos un equipo duro, competitivo y que no dé ningún balón por perdido”. Eso es lo que avisa un Luis Poblete que, de defender como siempre con intensidad y casta la camiseta del Manchego, pasará en poco más de tres meses a tener a su ex equipo como rival en su primer duelo liguero con el Atlético Albacete. Son las cosas que tiene el fútbol. Y el azar.