María José Sánchez Alayeto y Paula Josemaría en categoría femenina y Javier Rico y Jorge Nieto en masculina, se han proclamado en el día de hoy campeones de España en el XXXV Campeonato de España Absoluto que se ha disputado durante esta primera semana del mes de diciembre en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real.
La inédita pareja formada por ‘Majo’ Sánchez y Paula Josemaría que partían como terceras favoritas han vencido en la final a Lucía Sainz y Gemma Triay, cuartas favoritas, en dos sets (3-6/4-6). Las campeonas era la primera vez que formaban pareja y que mejor debut que coronarse con un Nacional. Recordemos que este sábado ganaron en semifinales a las favoritas, Marta Marrero y Marta Ortega en dos sets (6-3/6-4). Por su parte, Sainz-Triay, a pesar de caer derrrotadas en la final han realizado un gran torneo, dando en la sorpresa en semifinales en un intenso partido al vencer a las segundas cabezas de serie, la pareja formada por Ariana Sánchez Fallada y Alejandra Salazar (6-4/6/7-3-6).
Por su parte, los segundos favoritos, Javier Rico y Jorge Nieto se han impuesto en la final con autoridad a Salvador Oria y Alejandro Arroyo en dos sets (6-1/6-2). Recordemos que los subcampeones Oria-Arroyo dieron la sorpresa en cuartos de final al vencer en un gran partido a los favoritos, la pareja formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón (7-6/7-5). En semifinales, derrotaron a José Antonio García y Javier Garrido, quintos favoritos, por un doble 6-3. Los campeones tampoco tuvieron muchos problemas en semifinales para doblegar a Francisco Manuel Gil y Sergio Alba por un doble 6-2 a pesar de ser terceros favoritos para hacerse con el Campeonato.