Segundo partido de liga y segundo derbi provincial para el CD Manchego, que busca despegar frente a los suyos después de la sensación agridulce que le dejó su visita a Villarrubia, donde vio escapar el partido en apenas diez minutos, pese a que fue mejor que el rival durante fases del encuentro.
No obstante, afirmaba seguro Manuel Estrada, segundo entrenador de la entidad ciudadrealeña tras el partido que “esto no es como empieza” y no le falta razón, aunque en esta Tercera RFEF, la más competitiva de los últimos años, es obligatorio sumar de tres en tres si se quiere luchar por todo a final de temporada.
Por eso, durante esta semana, el equipo de Álex Miranda ha reseteado, subrayando los errores cometidos, sobre todo durante la fase final del primer encuentro de liga, que a la postre los condenó a no sumar nada pese al trabajo realizado, para no volver a cometerlos, porque a veces el fútbol se resume en eso: fallar menos que el rival.
No obstante, sabe la plantilla que si se producen pinchazos, mejor que sean ahora para que puedan utilizarse como aprendizaje para lo que queda por delante que es todo. También ha servido para recalcar las cosas que se hicieron bien, que también las hubo, para que los jugadores refuercen su moral con la vista fija en lo siguiente.
Así, lo más inmediato, el siguiente reto para el Manchego es el partido de este fin de semana contra el Yugo Socuéllamos, otro rival difícil que exigirá sacar la mejor versión para sumar los primeros puntos en el Poli.
Los de Trillo llegan hasta Ciudad Real después de haber cosechado un empate en su debut liguero (2-2) frente al Villarrobledo, contra el que rescataron un punto en la última jugada, después de encajar dos penaltis, el segundo en el minuto 90, que les hizo temer el primer rojo en el casillero.
Sin embargo, demostraron ser competitivos y creer hasta el final, lo que les sirvió para que Víctor, en la última jugada del partido rescatara un empate que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Partidazo ¿en el Poli?
Así, con dos auténticos equipazos en el verde, abrirá la temporada el CD Manchego de Ciudad Real jugando como local, el dónde, a esta hora, todavía no está claro. Todo es posible hasta las 12:00 de este viernes, cuando el juez de competición dictamine una resolución final. En principio, el partido está fijado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real, el sábado 14 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.
Desde el Manchego de Ciudad Real se ha hecho un llamamiento para que la afición acuda en tromba, y ayude al equipo a sumar su primera victoria del año, convirtiendo el feudo en un lugar inexpugnable.