• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Manos Unidas presenta en Ciudad Real su LXIV Campaña contra el hambre

Manos Unidas JJ 2
Presentación de la LXIV Campaña de Manos Unidas en Ciudad Real/ J.Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL
La Diócesis de Ciudad Real ha presentado este lunes la LXIV Campaña contra el hambre de Manos Unidas, que llevará por lema "Frenar la desigualdad está en tus manos", que se conmemorará desde este 6 de febrero hasta el próximo día 12.

El próximo 12 de febrero se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas. Concretamente, en la diócesis de Ciudad Real se llevarán a cabo diferentes actividades para lanzar esta campaña para la lucha contra el hambre y la pobreza que se sufre en muchas partes del mundo.

Conchita Martínez,  presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real ha explicado que con esta campaña se quiere denunciar «cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial y provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza».

Este 2023, Manos Unidas inicia un quinquenio en el que buscan «renovar nuestro compromiso histórico con la fragilidad del ser humano, sobre todos los que viven en condiciones de pobreza».

Manos Unidas JJ 1
José Marcelo Arandía, misionero seglar en Bolvia de Manos Undias/ J.Jurado

Una de las mayores causas de pobreza, ha subrayado, parte de «la desigualdad entre hombres y mujeres, especialmente notables en sectores económicos como: el agrícola asalariado, el hidrocarburo-extractivo y el textil».

Así, han afirmado, «puede hablarse de la feminización de la pobreza», ante la que manifiestan que «como organización de cooperación católica, debemos procurar que desaparezca la desigualdad en el mundo».

Una semana llena de actividades para visilizar grandes problemas mundiales

Durante toda la semana en la Diócesis de Ciudad Real se han programado diversas actividades para visilizar la pobreza en el mundo, con la que se apoyará a 828 millones de personas, «que sufren cada día hambre en todo el mundo», para las que van a proponer un día de ayuno, cuyo importe, invitan a donar en esta causa.

Durante toda la semana, las personas interesadas podrán ejecutar donativos en los números de cuenta de la entidad, a través de bizzum o en la propia diócesis de Ciudad Real.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la exposición “El efecto ser humano” de Manos Unidas, que puede verse en Valdepeñas / Lanza
Imagen de la cata en Membrilla / Lanza
Voluntarios de Cáritas y Manos Unidas del Arciprestazgo Mancha-Sur en Valdepeñas en los actos realizados con motivo del Jubileo de la Esperanza / Cáritas y Manos Unidas
Radio Izcanal
Cartel de Cáritas y Manos Unidas / Lanza
Conchita Martínez explica el contenido de los distintos paneles que integran la muestra / Clara Manzano
Cerrar