• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Mantiene ante la Audiencia de Ciudad Real que su padrastro abusó de ella cuando era menor

juzgados 2 ER 2
El juicio por este otro caso de abuso sexual de menores se celebrará el miércoles 15 de septiembre / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El investigado y su familia dicen que la joven, ahora de 20 años, es como una hija biológica para él y creen que se lo ha inventado todo “por celos”, a raíz del divorcio de su madre

La joven que acusa a su padrastro de haber abusado de ella cuando tenía 14 años, en 2015, una situación que se prolongó hasta el año siguiente, en 2016, cuando su madre se divorció de él ajena a esto, ha mantenido la denuncia este miércoles ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La chica, ahora de 20 años, ha declarado en un juicio a puerta cerrada que el acusado, al que siempre ha considerado “su padre” (se casó con su madre cuando ella tenía un año), empezó a tocarla cuando cumplió 14 años. En todos los encuentros, siempre a solas, dice que le advertía que si lo contaba provocaría la ruptura familiar, lo que le produjo un intenso sentimiento de culpa, hasta el punto de que un año después del inicio de los presuntos abusos tuvo varios intentos autolíticos que su entorno no entendía.

La pareja terminó divorciándose en 2016 y ella, su madre y su hermano (hijo biológico del acusado) se vinieron a Ciudad Real desde la ciudad en la que vivían con el padrastro.

Los contactos con el progenitor fueron más esporádicos, pero no se cortaron, y la niña se intentó autolesionar una vez más. Esa vez grabó varios videos de despedida en los que dejó entrever que “su padre” estaba en el fondo del problema. Al final le contó a la madre los presuntos abusos y en diciembre de 2017 denunciaron.

“Estaba enamorada de mí”

S.F.I., el acusado, defiende su inocencia,  y cree que la denuncia es fruto de los problemas psicológicos de la niña, a la que según ha dicho siempre ha considerado su propia hija. Tiene claro que la joven miente y actúa por celos, “estaba enamorada de mí”, ha respondido a la fiscal. Versión que corrobora su familia, que le está arropando en este trance.

El equipo psicosocial del Instituto Forense de Ciudad Real que ha emitido un informe sobre la menor cree que el testimonio de la denunciante tiene “una alta credibilidad”.

Las acusaciones piden 6 años de prisión

La fiscalía de Ciudad Real  pide 6 años de cárcel por delito de abuso sexual continuado, lo mismo que la abogada Concha Marín que ejerce la acusación particular a través del programa de la Junta de Comunidades de apoyo a menores víctimas de delitos sexuales.

La defensa solicita la libre absolución. El juicio seguirá este jueves ante la sección primera de la Audiencia Provincia, sin público y a puerta cerrada.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acusado del crimen de Piedrabuena, con su abogado, durante el juicio / Clara Manzano
El acusado de malos tratos y agresión sexual, en el juicio ante la Audiencia Provincial / Elena Rosa
José Manuel Lomas, entrando en la Audiencia de Ciudad Real durante el juicio, en abril de 2024 / Elena Rosa
La sección comarcal exclusiva de Violencia sobre la Mujer estará en Ciudad Real y atenderá también a víctimas de Puertollano, Almagro y Valdepeñas / Clara Manzano
Pilar Zamora, senadora del PSOE por Ciudad Real en rueda de prensa / Clara Manzano
El acusado, en la vistilla de conformidad este martes en la Audiencia Provincial / Elena Rosa
Cerrar