Este sábado 19 de febrero tiene lugar la penúltima jornada de la primera de la División de Honor Plata Masculina donde el Vestas Alarcos recibirá la visita del Ibiza (19:00 horas). Para el equipo ibicenco este partido será toda una final para tener opciones de clasificarse para la segunda fase por el ascenso, así como para el equipo ciudarrealeño que, tras caer derrotado en sus dos partidos en Barcelona ante Sant Quirze y Esplugues, necesita los dos puntos para certificar su clasificación a la segunda fase.
En este sentido, el jugador del Alarcos, Manu Díaz Mata ha comentado que “todos sabemos de la importancia de este partido. Estamos todos muy motivados, tenemos muchas ganas ya de cerrar matemáticamente la plaza en la siguiente fase y esperemos hacer un buen partido, recuperamos ya a casi todos los compañeros y esperemos también que el Quijote responda y que ayuden a conseguir el triunfo”.
Tras las dos derrotas consecutivas ante Sant Quirze y Esplugues, Manu Díaz reconoce que “la verdad es que nos hemos vuelto todos un poco afectados de Barcelona porque esperábamos al menos sacar uno de los dos partidos, pero ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, así que esperamos sacar los dos puntos y sabemos de la importancia del partido. Vamos a salir a por todas”.
Las claves del partido para Díaz serán “minimizar las pérdidas. Como hemos trabajado esta semana que sabemos que han sido nuestro hándicap en los últimos partidos. También hay que correr y la defensa. Si seguimos defendiendo como lo hemos hecho en casa, seguro que vamos a tener muchas posibilidades de sacar el partido adelante”.
El jugador es consciente que este partido es una final “para los dos equipos es una final. Así que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y no esperar al partido contra Sarrià para cerrar la clasificación. Este partido lo tenemos como una final, esperemos cerrarla en casa y vamos a ello”, finaliza.