El Vestas BM Alarcos ha firmado su mejor arranque de siempre en la División de Honor Plata masculina de balonmano. Dos de dos llevan los de Jesús Herrero, después de ganar en la primera jornada al Horneo Alicante (28-33) y en la segunda en el Quijote Arena al Barça B (36-31). Con estos resultados, el equipo de Ciudad Real es líder con los cuatro puntos posibles, igualado con el Ibiza.
Este sábado los alarquistas buscarán su tercera victoria en otra difícil pista, la del Trops Málaga. Un rival que conoce muy bien el malagueño Manu Díaz, extremo de la escuadra ciudarrealeña. «Sí que los conozco bien, tengo allí muchos amigos», apunta, y avisa de que «es un equipo rocoso, con una gran defensa y portería. Para ganar tenemos que seguir en la línea que llevamos estos partidos de defender y correr. Hay que intentar hacerles muchos goles corriendo».

Manu Díaz es hasta el momento el máximo goleador del BM Alarcos, con doce tantos en los dos partidos disputados, el tercero mejor del Grupo B de Plata y con gol más que su compañero Álvaro Torres, que suma once. El extremo tiene claro que la clave del buen inicio del equipo «es que somos una piña, nos llevamos todos muy bien y eso se refleja también en la pista».
Esta es la segunda etapa de Manu Díaz en Ciudad Real, ya que el pasado curso, después de dos temporadas en el Quijote Arena, fichó por el Puente Genil de Asobal, del que ha vuelto esta nueva campaña a Plata con el Alarcos. Una categoría en la que tiene claro que «cualquier equipo te puede sorprender». Por ello, no se atreve con solo dos jornadas señalar los cinco equipos que pasarán al grupo del ascenso de la segunda fase: «Sagunto puede ser aunque ha perdido dos puntos, Ibiza, Málaga, nosotros… Cualquier equipo es díficil, todos se hacen fuertes en casa y siempre puede haber sorpresas en la clasificación», cerró.