Manuel José Carpintero recibirá la medalla de ‘La Exploradora’ de Vitoria

A. Ruiz Vitoria
Preside la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

Preside la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

En reconocimiento a su trabajo en favor del saber geográfico

Manuel José Carpintero Manzanares, presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR), recibirá el viernes 20 de diciembre, a las 19.30 horas, la medalla de ‘La Exploradora’ de Vitoria Premio Sociedades Geográficas 2019, en reconocimiento a su trabajo en pro del saber geográfico y por su labor proselitista en torno a valores científicos y geográficos.

Le acompañarán grandes exploradores y viajeros como Cristina Morató, Diego Cortijo, Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe entre otros.

La sala de proyecciones del Círculo Vitoriano acogerá el acto de entrega de las medallas La Exploradora y los trofeos del premio Manuel Iradier. El encuentro estará precedido por dos audiovisuales sobre sus respectivas expediciones a cargo de los exploradores Diego Cortijo y Alex Galán

La Sociedad Geográfica La Exploradora, fundada en 1869 por el explorador vasco Manuel de Iradier, es una de las más antiguas del mundo y nació con el lema “conocer lo desconocido”, Miguel Gutiérrez Garitano, su actual presidente, es uno de los exploradores más activos y comprometidos con la divulgación de la Geografía y el conocimiento.