El bailarín ciudadrealeño Manuel Pérez León se ha alzado con el primer premio en la categoría junior de danza clásica en el prestigioso certamen Youth American Gran Prix (YAGP), celebrado en Barcelona durante este fin de semana.
Se trata de uno de los concursos más importantes de danza del mundo en el que compiten bailarines de todos los rincones del mundo, Europa, Turquía, Sudáfrica y Asia, y en el que Pérez León se ha impuesto, defendiendo una variación del Ballet “Quijote”.
El YAGP es la mayor comunidad global de danza del mundo, con unos 10.000 estudiantes de danza de entre 9 y 19 años, quienes participan en audiciones para becas, talleres, clases magistrales y actuaciones.
Tras este reconocimiento, Pérez León, con tan sólo 14 años, ha obtenido un total de 9 becas de formación en las más prestigiosas Escuelas de Danza de Europa y de Estados Unidos, y la invitación a asistir a la Gran Final Mundial del YAGP que se celebrará en Tampa (Florida) a finales del mes de abril. Becas tan importantes como Dutch National Ballet Academiy (Nwetherlands), Elmhurst Ballet School (UK), John Cranko School (Germany), Norwegian National Ballet (Norway), Osolo national Academy of the Arts (Norway), Paluca University fonr Dance Dresden (Germany), Prince Grace Academuy (Mónaco), Zurich Dance Academy (Switzerland) .
Un joven entusiasta, comprometido y trabajador, nos comenta quien fuera su profesora de baile en Ciudad Real, Raquel Bernaola, quien destaca la gran capacidad de este bailarín y la cantidad de facultades que tiene y que está demostrando, además en una disciplina tan dura como la danza clásica.
Un joven que actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística en el Conservatoria profesional de Danza de Madrid, además de sus estudios normales en el instituto Cervantes de Madrid, volviendo a Ciudad Real cada día a las 23:00 horas. Un sacrificio y un trabajo de una intensidad que demuestran su responsabilidad y su pasión. Sin duda, una joven promesa de la danza, que promete llegar lejos.