Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos, ha comparecido este jueves tras la notificación por parte del Comité de Competición de la sanción al equipo de Ciudad Real con la pérdida del próximo encuentro de competición oficial que deba disputar a partir del próximo lunes 6 de marzo, que ya sería el primero de la segunda fase por la permanencia el fin de semana del 18-19 de marzo.
Un castigo impuesto, según el órgano disciplinario, al no haberse producido el pago en plazo establecido y reglamentario de la cantidad reclamada en concepto de fondo arbitral, más recargo y sanciones. Una cifra que alcanzaba los 6.066 euros.
Sin embargo, en su comparecencia Marciel aseguró que el club sí que ha abonado esa cantidad a la Federación dentro del plazo establecido, a la vez que mostró un resguardo de ello. «Nosotros ya hemos hecho frente a ese pago de la última sanción en tiempo y forma. Ahora nos tendrán que aclarar a qué se refieren en esa última resolución. Suponemos que será alguna otra cantidad pendiente y si es así haremos el nuevo pago lo antes posible», informó.
Según el presidente, tras conocer la sanción este jueves el club no ha podido contactar con nadie de la Federación al ser después del horario de las 15 horas y afirmó que lo harán este viernes para poder aclarar todo. Marciel quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los jugadores y aficionados. «Ya dije en un mensaje que pagaríamos y, ahora, cuando la federación nos aclare a qué se debe esto, haremos también el abono lo antes posible», incidió finalmente, recordando que, según el escrito, habría de plazo hasta cuatro días antes del último partido, «pero no lo agotaremos, porque la situación no está para ello», concluyó.
El técnico Isidre Pérez: «Estoy con mis jugadores a tope»
Sobre esta situación habló también el entrenador Isidre Pérez, que se enteró este jueves de la sanción «porque es pública y porque el mundo del balonmano en España es pequeño y ya te empieza a llegar por muchos lados». Para el míster del equipo «en estos casos, la sangre fría es fundamental. Antes de sacar falsas conclusiones o cualquier cuestión que sea luego equivocada, hay que contrastar, verificar y, una vez ello, actuar».
Isidre Pérez iba posteriormente a estar con la plantilla para ver cómo estaban los ánimos. «Pese a que los resultados no nos están acompañando ahora, yo estoy súper orgulloso de mi cuerpo técnico y mi plantilla. Son unos trabajadores excelentes e incansables. Tienen los errores que podemos tener todos, yo el primero, pero yo estoy con ellos a tope. Si están afectados, si pasa cualquier problema, estamos para encontrar soluciones todos los estamos. En lo que a mí me concierne intentaré solucionarlo y ahí estoy yo para hacer ese trabajo psicológico y que todo el mundo vuelva a la senda y al cauce correcto», señaló.