Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos, hizo un balance de lo que llevamos de temporada en este parón navideño. Su equipo, con doce jornadas disputadas en el Grupo B de la División de Honor Plata masculina de balonmano, ocupa séptima posición de nueve conjuntos, con nueve puntos. Hay que recordar que al término de la primera fase, los cuatro primeros pujarán por el ascenso, mientras que los cinco últimos lo harán por la permanencia con los del otro grupo, contabilizando los puntos obtenidos entre ellos.
«Siempre queremos más. Pero estamos satisfechos con lo que tenemos porque, entre otras cosas, no nos queda otro remedio que valorar lo que tenemos y lo que hemos conseguido. Hemos tenido varias victorias y dos puntos extraños que se nos han quedado por ahí, el día del Puerto Sagunto y el día del Antequera», apuntó el máximo mandatario, que incidió en que «ya sabíamos que iba a ser una temporada dura y que íbamos a estar más o menos por donde estamos. La verdad es que el grupo, como dijimos al principio, es un grupo especialmente duro, sobre todo si lo comparas con el otro. Nosotros estamos a dos puntos de pasar a la fase de ascenso. En esta liga ganas o pierdes un partido y las cosas cambian mucho».
Ahora, para Marciel, «la idea que tenemos es empezar tras el parón con todas las energías posibles para hacer un buen partido en casa ante el Málaga y luego ir viendo cada partido y viendo qué pasa. Aquí ya no solo es lo que tú haces, sino a ver cómo se dan los otros resultados. Porque, insisto, está la clasificación tan apretada, que dos victorias seguidas te cambian la cara y dos derrotas seguidas te cambian el estado del cuerpo, no solo la cara».
El presidente del BM Alarcos recordó las bajas por lesión sufridas desde el comienzo del curso. «Hemos sufrido mucho esto y lo hemos notado. Esperemos ahora que se puedan recuperar todos y hacer un buen final de la primera parte de la liga. Es importante que el entrenador pueda contar con todos».
Finalmente y sobre fichajes, Juan Pablo Marciel confirmó que el club está mirando la posibilidad de realizar algún refuerzo, «pero tiene que ser algo verdaderamente complementario, que nos aporte y que el club pueda asumir». En este sentido, explicó que «hay otras muchas competiciones que están muy apretadas y en otros parones de Navidad hubo más movimientos, pero en este parón parece que la gente está más rehacia a la hora de salir y de cambiar».