La diputada de Vox María Jesús Pelayo ha tomado la vicepresidencia primera de la Diputación de Ciudad Real. El presidente de la Administración provincial, Miguel Ángel Valverde, ha firmado este mismo viernes el decreto con la nueva designación de funciones dentro del gobierno de coalición entre PP y Vox.

Pelayo había ocupado la vicepresidencia quinta, que a partir de ahora ocupa el también diputado de la misma formación, Luis Alberto Marín Morales, que tomó posesión la semana pasada de las áreas de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, Deportes, y la presidencia de la entidad pública diario Lanza.

Los cambios se producen tras la renuncia de Milagros Calahorra, que había ocupado la vicepresidencia primera y se hacía cargo de todas las áreas que tiene ahora Luis Alberto Marín. Asimismo, se corresponde con la propuesta que había hecho Vox al presidente de la Diputación.
Durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, María Jesús Pelayo se ha sentado al lado derecho de la presidencia, y se la ha visto hablando antes de la sesión con la vicepresidenta segunda, Sonia González, del Partido Popular.