La artista María Teresa Sánchez Ruiz inaugurará este sábado 1 de abril dos exposiciones, una de esculturas ‘Quijotes en el Metaverso’ en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real y otra de pintura en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid
La muestra ‘Quijotes en el Metaverso’, que se podrá presenciar hasta finales de abril, está integrada por obras en torno al ingenioso hidalgo que, “en la época actual del metaverso y los chats inteligentes GPT, defienden a ultranza la libertad del ser humano, reflejan el realismo existencial -la necesidad de la ficción para que la vida sea verdaderamente real-, enfrentan la locura con la cordura y ensanchan nuestra mirada obligándonos a ver el mundo desde fuera, desde los ojos de un loco”.

Representan a “un Quijote idealista en las dos acepciones del término: se ven impulsadas por altos ideales y nobles pasiones, al tiempo que preponderan una imagen mental del mundo frente a los hechos tal y como se presentan. Los Quijotes conforman y moldean el paisaje que les rodea desde sus miradas”, indica la autora.

Por otra parte, Sánchez Ruiz exhibirá en la Casa de Castilla la Mancha en Madrid, sita en la calle Paz 4, una colección de retratos al óleo. Según indica la artista, se trata de retratos al óleo “álmicos, pues además de mostrar las facciones de la persona representada, muestran su alma, la materia etérica y eterna”. Para Sánchez Ruiz, un retrato es “la excusa perfecta para narrar una historia vital determinada con diferentes perspectivas para que el espectador encuentre su propio significado”.