Marianistas de Ciudad Real organiza una Feria de Estudios pionera para ayudar a elegir profesión

Belén Rodríguez Ciudad Real

Julián Serna, director de ESO y Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Prado (VIDEO de la feria) / Elena Rosa

El colegio reunirá el 5 de febrero a veinticinco entidades entre universidades, centros de formación y fuerzas de seguridad para orientar a alumnos y padres sobre las posibilidades formativas y laborales después de la enseñanza obligatoria. La feria está abierta a centros y familias de toda la provincia

Los escolares de educación primaria en 2020 trabajarán en profesiones que todavía no existen. Así de cambiante es el mercado laboral al que se enfrentan ya, mañana, los estudiantes de los últimos cursos de la enseñanza secundaria, objetivo de la primera Feria de Estudios Superiores y Universidades que celebrará el 5 de febrero el colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) de Ciudad Real.

“Ahora es más difícil elegir estudios, primero porque la oferta es mucho mayor, y segundo porque los alumnos reciben mucha información y no siempre veraz. Con esta feria queremos que la tengan de primera mano, de tú a tú”, explica Julián Serna, director de ESO y Bachillerato de un centro pionero en organizar una feria de este tipo, la primera con seguridad en Ciudad Real y la provincia, y posiblemente la única celebrada por un colegio de Castilla-La Mancha.

“En principio lo íbamos a hacer para nuestros alumnos pero al ver la magnitud del evento lo hemos ampliado a toda la provincia”, añade.

El colegio de Marianistas de Ciudad Real abre la feria a estudiantes y familias de toda la provincia / Elena Rosa

El colegio de Marianistas de Ciudad Real abre la feria a estudiantes y familias de toda la provincia / Elena Rosa

25 expositores, muchas opciones

El abanico de opciones enfocadas a alumnos de cuarto de la ESO, Bachillerato, grados formativos y grados universitarios es muy amplio. El colegio Marianistas cuenta con 25 entidades entre universidades públicas y privadas, centros de hostelería, aeronáutica, Ejército y hasta cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participarán en la feria explicando los estudios que ofrecen y las salidas profesionales.

Conferencia de Luis Arroyo

La información la complementan varias ponencias incluida la del jurista y rector fundador de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Arroyo sobre la oferta de la universidad regional, y del comandante del Ejército de Tierra Pedro Fernández.

La feria incluye también una charla sobre acceso y admisión a la universidad y orientación sobre las salidas profesionales de la Unión Europea.

La intención del centro es dedicar la mañana a recibir alumnos tras concertar la visita. De momento cinco ya lo han hecho, el último en sumarse el instituto Campo de Calatrava de Miguelturra que llevará a 300 alumnos. La tarde está enfocada a los padres y público en general, en horario de cuatro a siete.

La feria comienza a las nueve de la mañana del próximo miércoles 5 de febrero. Habrá una inauguración oficial a cargo de la alcaldesa Pilar Zamora (11.00), “agradecemos especialmente la colaboración del Ayuntamiento”, ha dicho Serna en la presentación del evento, que agradece la colaboración de todo el claustro de profesores.

El colegio de Marianistas de Ciudad Real cuenta con más de 1.400 alumnos de todas las etapas de la formación obligatoria.