Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:29
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desempleo

Marín: “Los datos del paro de noviembre son la crónica de una desaceleración anunciada”

El presidente de Fecir considera que la única manera de revertir la situación es “apoyar a los autónomos y empresas para que sigan generando puestos de trabajo"

Carlos Marín, presidente de FECIR y de los Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real / Elena Rosa
Carlos Marín, presidente de FECIR y de los Empresarios del Transporte de Mercancías en Ciudad Real / Elena Rosa
Fran Solís / CIUDAD REAL

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha indicado que los datos del paro del pasado mes de noviembre representan “la crónica de una desaceleración anunciada”, al indicar que “a nivel nacional son los peores datos de afiliación de un mes de noviembre desde 2019, así como el peor mes de noviembre en cuanto a paro desde hace tres años”.

Marín ha añadido que, pese a ello, “en Castilla-La Mancha el número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2017, aunque el desempleo también ha aumentado, a pesar del tirón de la agricultura porque estamos en plena campaña de la aceituna”.

De esta manera ha señalado que “lo que sucede a nivel nacional, termina repercutiendo en todos”, motivo por el cual ha incidido en que “si no se confía en los empresarios y en los autónomos para generar puestos de trabajo y crear riqueza, si se quiere legislar de parte, si lo que se quiere es tener dopados los datos del paro con más de un millón de personas que son fijos discontinuos, nos estamos haciendo trampas al solitario”.

Para Marín “esto se está parando, y lo está haciendo porque estamos vendiendo menos al exterior, porque nuestras empresas están vendiendo menos a nivel nacional y porque al final toda la actividad general del país sufre una desconfianza a la hora de invertir, con lo que se está deteniendo la actividad económica poco a poco y de forma ralentizada”.

Por todo ello considera que la única manera de revertir la situación es “apoyar a los autónomos y empresas para que sigan generando puestos de trabajo, bajándoles los impuestos y dándoles incentivos. Pero no se nos está haciendo caso”.

Noticias relacionadas:
José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, habla del comienzo del curso de negociación colectiva / Clara Manzano
Momento del comité ejecutivo de FECIR CEOE-CEPYME en Santa Cruz de Mudela / Lanza
José Manuel Muñoz (CCOO), Alfonsi Álvarez (UGT) y Carlos Marín (Fecir) hablan del calendario de negociación colectiva en Ciudad Real / J. Jurado / Clara Manzano / Lanza
La ciudad de Puertollano vuelve a registrar incremento de los datos del paro / C.M.
El presidente de Fecir, Carlos Marín / Clara Manzano
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Cerrar