Marina Bachiller Díaz, patinadora del Club Sportia de Ciudad Real, se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato Nacional Inline Freestyle que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar de Villaverde (Madrid). Bachiller, de 18 años, ha competido en la modalidad de Speed Slalom Junior acabando en segunda posición “era mi primera vez en un Campeonato de España, no éramos muchas, pero no esperaba conseguir medalla, además competía contra varias chicas que están en la selección española y estaba muy nerviosa”, explicaba la patinadora.
Bachiller, también, ha explicado cómo ha ido la prueba “en la primera parte de la prueba, que es para medir tiempos, estaba un poco asustada, pero al final he ido “a saco”. Ya en la segunda me he controlado, he parado un poco y me he logrado clasificar como tercera y en el definitivo uno contra uno he quedado en segunda posición. Estoy contentísima”.
Por su parte, el padre de Marina, Pedro Bachiller ha comentado que “estamos muy contentos, tanto Marina como el equipo han realizado un papel formidable. La verdad es que ella no se esperaba conseguir la medalla de plata, pero ha ido muy bien, ha trabajado mucho y ha tenido un poco de suerte”.