Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marina González codirigirá junto a Alvar Vielsa el 9º Fecicam que estrena una web más dinámica

fecicam
Vela Rivas, Triguero, Mendoza, González y Vielsa presentaron la apertura del plazo de inscripción para la 9ª edición
A. Ruiz
Se abre el plazo de inscripción de las películas participantes que será gratuita hasta el 1 de noviembre a través de la plataforma Filmfreeway

Marina González, coordinadora de La Casa del Cine de Ciudad Real y responsable de Hemocianina, codirigirá junto a Alvar Vielsa la 9ª edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), que se celebrará en marzo de 2018 y cuyo plazo de recepción de obras participantes se ha abierto este martes, con la novedad de la incorporación de una nueva plataforma de subida de películas, Filmfreeway, a través de la cual se podrá realizar de manera gratuita la inscripción hasta el 1 de noviembre,

Esta nueva plataforma se suma a las también ya operativas Click for Festivals y Movibeta, que tienen un coste de almacenaje para subir el archivo de vídeo, y a partir del 1 de noviembre la organización del Festival pondrá un acceso con un coste de 2,50 euros en las tres plataformas.

González toma el testigo en la codirección de manos de Claudia Mendoza, impulsora desde sus inicios de este Festival que también estrena una web más visual y dinámica, elaborada por Héctor Vela Rivas, nuevo responsable técnico del Festival.

Acompañada del vicepresidente de la Diputación, David Triguero, así como de Mendoza, Vielsa y Vela Rivas, González avanzó, así mismo, que las obras preseleccionadas que sean un estreno absoluto dispondrán de un espacio preferente en el Festival, al tiempo que, con el propósito de facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva, serán preseleccionados los trabajos en castellano que, cumpliendo con los criterios de calidad, incluyan subtítulos. También, entre las novedades, González expuso que el escultor Doctor Marciano va a elaborar un nuevo diseño del tradicional trofeo del Festival.

Mendoza, que recordó que hace unos diez años González les pidió una cámara para rodar un corto, después se fue a estudiar dirección e interpretación a Madrid y más tarde participó en Fecicam con su producción cinematográfica, deseó a la nueva codirectora del Festival que transmita energía y fuerza a este encuentro con el Séptimo Arte para que siga vibrando con la ilusión de la primera edición.

Nueva web

En cuanto a la nueva web, fecicamfilmfestival.com, Vela Rivas indicó que se ha buscado que sea más visual, concede relevante importancia a las redes y cuenta con acceso a Facebook y Twitter y canal de Youtube. También la web, en la que se puede hacer la inscripción y consultar las bases, dispone de un blog de noticias, permitirá escuchar entrevistas de radio y en ella se publicarán los preseleccionados, el jurado y el palmarés de esta edición. Además, incluye una sección sobre ediciones anteriores y otra dedicada a la Ruta de Pinchos de Cine y Copas hasta el Amanecer.

Por su parte, Vielsa animó a participar en un Festival que ofrece este año más facilidades para inscribirse, que busca repercutir positivamente en las obras que concurren a nivel de difusión y distribución y que celebrará un encuentro del sector para generar contactos y aprovechar sinergias.

La juventud del equipo impulsor del Fecicam que, así mismo, se renueva fue destacada por Triguero, que mostró el respaldo de la Diputación al Festival, en el marco de una apuesta por el mundo de la cultura en general al que el equipo de Gobierno de la institución provincial destina 500.000 euros a través de convocatorias públicas para que asociaciones y colectivos puedan realizar actividades culturales. Así mismo, resaltó el apoyo de la Diputación a los creadores y la dotación que proporciona para varios premios de festivales de la provincia relacionados con el cine.

Noticias relacionadas:
Imagen de la gala de clausura del pasado año
  • Chris Alan & Troublues ofrecieron un pequeño concierto a los trabajadores municipales / G.G.
  • Los trabajadores municipales han compartido estos momentos en este viernes de Carnaval / G.G.
  • Sorteo de varias entradas del Winter Festival entre los empleados municipales / G.G.
  • Previo Winter Festival Puertollano
Serendipia, Amico y ManchaCómic organizan las jornadas
Entrega de Premios del XIV Fecicam
Festival corto Ciudad Real XXVI Edición/ Clara Manzano
Amador Pastor se reúne con Fecicam con motivo de su 15º aniversario / JCCM
Cerrar