Mario Herrera se postula como secretario general de Podemos Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Mario Herrera, candidato a dirigir Podemos en Ciudad Real

Mario Herrera, candidato a dirigir Podemos en Ciudad Real

Sobre si se presentará como candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Herrera no ha querido mostrar sus cartas, aunque ha querido dejar claro que "se dejará la piel" por conseguir una candidatura de confluencia, por lo que da por hecho que Podemos se presentará conjuntamente con Izquierda Unida y Ganemos.

Mario Herrera, que hasta ahora había ostentado la portavocía del Círculo de Podemos de Ciudad Real, será, con toda probabilidad, el nuevo secretario general de la organización de izquierdas en Ciudad Real capital, después de que los afiliados ratifiquen su candidatura, la única que “ha pasado” el trámite para ostentar este cargo, ya que el resto de candidatos no han alcanzado el número mínimo de avales necesarios.

En declaraciones a Lanza, el todavía candidato a liderar Podemos en la capital provincial, ha señalado que uno de sus “retos” principales es, además de intentar “cambiar la ciudad”, sumar apoyos con el resto de fuerzas políticas de izquierdas para “gobernar Ciudad Real”, a través de una confluencia con ese resto de fuerzas.

Herrera ha reconocido la ilusión de liderar un proyecto en el que se pondrá a entera disposición para trabajar “en una alternativa real de cambio” para dar solución y respuesta a los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la capital provincial.

Sobre si se presentará como candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Herrera no ha querido mostrar sus cartas, aunque ha querido dejar claro que “se dejará la piel” por conseguir una candidatura de confluencia, por lo que da por hecho que Podemos se presentará conjuntamente con Izquierda Unida y Ganemos, además de todos aquellos partidos que se quieran sumar a ella. En este sentido, el candidato a dirigir Podemos en Ciudad Real, ha señalado que “nadie entendería que se presentaran por sitios distintos por mero interés electoralista”.

Preguntado sobre los aspectos que deberían cambiar en Ciudad Real, Herrera ha comentado que “queda mucho por hacer”, como “mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Real y reducir su burocracia”, además de potenciar “muchísimo más” la cultura y “poner en valor nuestra ciudad”. A pesar del “queda mucho por hacer”, Herrera ha reconocido que la capital provincial ha cambiado en estos últimos años, en parte, gracias a la labor de Ganemos, aunque “hay que consolidar ese cambio”.