El Balonmano Alarcos afronta este sábado una nueva final en la pista del Ibiza (19:00 horas) en un duelo vital para la permanencia del conjunto de Ciudad Real. Si vencen los jugadores de Isidre Pérez, el conjunto balear se metería en el grupo por la permanencia de manera matemática y por tanto los puntos conseguidos en ese partido serían valederos para el conjunto ciudadrealeño en la segunda fase. Además, en la primera vuelta, el Alarcos ya venció al Ibiza.
En este sentido, el extremo del Alarcos, Martín Dávila ha calificado el encuentro como “una final que tanto para nosotros como para ellos va a ser un partido duro y esperemos que este partido nos lo llevemos, ya que en los otros partidos estuvimos compitiendo, pero al final se nos fueron y esperemos que este sea igual y al final logremos la victoria”.
En cuanto a la derrota en casa ante Alicante, Dávila comenta que “durante esta semana hemos estado analizando los anteriores partidos y hemos visto errores y estamos intentando corregirlos y ahora estamos llevando mejor los finales de partido yo creo que podemos llevarnos los dos puntos”.
Además, el jugador alarquista destaca que “después de caer en casa el sábado pasado la verdad que de cara a puerta estuvimos muy flojos, fallamos muchos lanzamientos y después también los finales de partido, que estamos ahí, ahí pero siempre se nos está escapando ahora. Desde Navidades se nos están escapando todos los partidos y a ver si podemos cambiar esto”.
Sobre el Ibiza, el extremo señala que “no llega en su mejor momento pero tienen una gran plantilla, jugadores muy buenos y lo que dije antes que para ellos también es una final porque todavía tienen opciones de meterse en el grupo de ascenso y van a ir a por ello hasta el final, pero nosotros sabemos que si le ganamos lo metemos en nuestro grupo y son dos puntos claves”.
Por último, Martín Dávila se refirió al formato de competición y reconoce que “para mí personalmente no es mi formato favorito. Es un poco caótico porque estás jugando partidos que, quizás, después no te sirvan esos puntos, que no sabes si esos puntos van a valer o no. Y eso es un poco caótico, pero bueno, en este caso, en este partido del sábado sí que sabemos que está en nuestra mano, que si ganamos estos dos puntos sí nos van a servir, así que es una final”.