El Balonmano Alarcos afronta este sábado (18:00 horas) la duodécima jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina donde visitará al Handbol Sant Quirze, colista de la tabla. Un duelo que puede ser fundamental para las aspiraciones del equipo de Ciudad Real que no quiere descolgarse de sus rivales. Además, es el último partido del año y el parón será de casi un mes.
En este sentido, el extremo del Alarcos, Martín Davila ha comentado que “Sant Quirze está último en la clasificación, pero creo que no nos podemos fiar de eso porque es un equipo que en su casa ha sido muy competitivo. Empató contra Caserío recientemente, perdió de uno con Ibiza y no nos podemos guiar por la clasificación porque creo que va a ser un partido muy complicado en el que vamos a tener que estar muy serios si queremos llevarnos los puntos”.
En cuanto al estado anímico del equipo, Davila señala que “la verdad que la semana pasada fue un palo duro perder ese punto contra Antequera en el último segundo, pero creo que el equipo está concienciado, sabe que tenemos que ganar este fin de semana. Es la última semana antes del parón y estamos todos con muchas ganas y con ganas de dejarlo todo en la pista este sábado”.
Precisamente sobre el parón de la competición, que tendrá un mes de duración, el extremo asegura que “estamos con ganas de irnos con buen sabor de boca. Serían dos puntos muy importantes, viendo la clasificación ahora mismo, tener un buen colchón de puntos de cara a la segunda fase, si todo va como hasta ahora, pero no nos queremos descolgar de arriba tampoco. Todavía quedan muchos partidos y nosotros creemos que podemos”.
Sobre el rival, Martín Davila piensa que “Sant Quirze es un equipo muy peleón, que juega muy rápido, que lleva el balón de lado a lado muy bien y tenemos que estar muy fuertes en defensa, cortar esa circulación, tener cuidado con sus extremos porque tienen muchísima calidad, además de hacer un partido muy serio, tanto en ataque como en defensa, para poder llevarnos los dos puntos”.
Por último, el jugador alarquista piensa que los estilos de ambos equipos “son bastante parecidos” y piensa que una de las claves “es nuestra defensa, que últimamente estábamos defendiendo muy bien, el otro contra Antequera la primera parte se defendió muy bien. Y la portería también ayuda, tenemos unos porteros muy buenos y yo creo que ahí va a estar la clave”.