Martín Llopis y Manuel Aranda, dos madrileños en el Caserío

Francisco J. Otero Ciudad Real
Llopis, Urdiales y Aranda

Llopis, Urdiales y Aranda

Los dos jugaron la pasada temporada en el Villafranca. Faltan solo dos incorporaciones para cerrar la plantilla de la próxima temporada.

Martín Llopis jugaba en el Carabanchel. Manuel Aranda muy cerca, en el Leganés. Los dos hicieron su petate en dirección a Villafranca la pasada temporada. Y los dos vuelven a hacerlo ahora, con 22 años Llopis, con 21 Aranda, para jugar en el Quijote Arena, sin duda uno de sus referentes, pues militarán esta campaña en el Caserío, a las órdenes de Santi Urdiales. El club los presentó este viernes.

Martín Llopis es un extremo izquierdo. “Llevo tiempo siguiéndole”, dice UIrdiales, “porque es un jugador muy completo. Es un gran finalizador, pero nos puede aportar muchas otras cosas. Es muy trabajador, puede jugar incluso en primera línea y llega con mucha ilusión”. “Con trabajo, se puede llegar lejos”, dice Llopis, que buscaba un equipo “en el que darlo todo, plasmar lo mejor de mí y espero conseguirlo en el Caserío”.

Aranda es lateral derecho, pero también puede desenvolverse en el extremo zurdo. Viene a sustituir a Gonzalo Almansa, que ha cruzado el “Rubicón” del Alarcos. “No es fácil encontrar zurdos y, como en el caso de Martín, también hace tiempo que lo seguía. No es muy alto, pero suple con agresividad esa falta de centímetros”, comenta el míster casero, que destaca “su versatilidad en defensa. Va a encajar muy bien en el equipo”. “A mí me hace ilusión jugar en Ciudad Real, El Caserío es un equipo joven y muy dinámico y eso me viene muy bien. El proyecto es muy interesante”, apunta el jugador.

Son casi las últimas incorporaciones amarillas para la próxima temporada. Faltan dos. Uno de ellos se anunciará próximamente y el otro, un jugador extranjero, está pendiente de solucionar algunos flecos para hacerlo oficial. “Esta temporada ha habido bastantes incorporaciones. Preferimos tirar más de cantera, va a haber, por distintos motivos, diez salidas, y hemos tenido que hacerlo, pero estamos contentos con la plantilla”, asegura Urdiales.

El Caserío conoció el jueves su calendario para esta temporada, pero el míster prefiere no prestarle demasiada atención por el momento. “El grupo va a estar muy igualado, eso seguro. Empezamos con el Algeciras, que el año pasado nos ganó en casa, y ese partido es nuestro primer objetivo”, dice el cántabro, que no se esconde: “El objetivo es ganar todos los partidos y eso nos haría campeones. Luego, será la competición la que nos vaya colocando en nuestro sitio”.