Martín-Toledano dice que los socialistas “toman el pelo a los ciudadanos, o les mienten, o las dos cosas a la vez, que es lo que creo yo”

José Alberto Martín-Toledano, diputado nacional del PP, en rueda de prensa /Lanza

José Alberto Martín-Toledano, diputado nacional del PP, en rueda de prensa /Lanza

El diputado del PP por Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano ha considerado este viernes que los dirigentes socialistas “o toman el pelo a los ciudadanos o les mienten” en sus intervenciones públicas.

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha acusado este viernes a los dirigentes socialistas de “tomar por tontos o mentir o las dos cosas a la vez” a los ciudadanos de la provincia en sus comparecencias públicas.

En rueda de prensa, Martín-Toledano se refería en primer lugar a una comparecencia pública de la diputada nacional del PSOE por la provincia, Isabel Rodríguez, en la que ha defendido la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado de este año en esta circunscripción.

El dirigente “popular” ha recordado que los Presupuestos que se están aplicando son los que fueron aprobados por el anterior Gobierno del PP, presupuestos que fueron votados en contra por el PSOE y, por tanto, por la propia Isabel Rodríguez como parlamentaria de este partido.

Martín-Toledano se ha preguntado qué ha pasado para que estos presupuestos, que antes eran tan malos, ahora, hayan acabado siendo tan beneficiosos para la provincia y sólo ha encontrado una explicación: que los socialista mienten o que toman por tontos a los ciudadanos de la provincia.

El segundo caso al que ha hecho referencia es el de la comparecencia ante los medios, este jueves, de la diputada regional socialista, Blanca Fernández, quien dijo que el inicio este viernes de la obra de mejora de varios tramos de la N-430 era consecuencia de la reunión del pasado lunes entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Martín-Toledano se ha preguntado cómo una obra de más de 3 millones de euros se puede un proyecto en tres días, se puede hacer el informe de impacto ambiental en ese tiempo, se puede licitar y se puede poner en marcha en este corto período.

La respuesta de Martín-Toledano a estas cuestiones ha sido la misma; “O los socialistas toman el pelo a los ciudadanos, o los mienten, o las dos cosas a la vez, que es lo que yo creo”.

Sepes

También ha cuestionado los titulares que se han dado tras la visita este jueves del director general de Sepes a Ciudad Real, donde se anunció una inversión de siete millones de euros para urbanizar 100.000 metros cuadrados del Polígono Industrial “Oretania”.

El parlamentario del PP ha recordado que, en todo caso, esa inversión será para 2011, que no se hará de forma inmediata y se ha preguntado si la misma, realmente, se va a llevar a cabo, cuestionando que el actual Gobierno de Pedro Sánchez vaya a seguir en el poder en ese año.

Por otro lado, Martín-Toledano, portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso, ha criticado la instrucción ministerial que permite relajar el cumplimiento de la Ley de Seguridad a Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Además de poner en riesgo la seguridad de los agentes en zonas como Cataluña, ha dicho, es incomprensible que se tome esta decisión el mismo día que se ha abierto en la Cámara Baja una comisión para estudiar la reforma parcial de la propia Ley de Seguridad.

Finalmente, en el Día Internacional del Cáncer de Mama, Martín-Toledano, como enfermo de cáncer también, ha pedido a las administraciones y a la sociedad en general que trabajen para impulsar la investigación