lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín-Toledano está convencido de que el PP será el partido más votado en las elecciones regionales del año próximo

akberti
José Alberto Martí-Toledano, diputado nacional del PP, este lunes en rueda de prensa /Clara Manzano
J. M. Izquierdo
El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano está convencido de que su partido será el más votado en las próximas elecciones autonómicas de mayo del año próximo. También está seguro de que habrá cuatro partidos en las próximas Cortes regionales.

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano se ha mostrado este lunes convencido de que, en las próximas elecciones autonómicas de mayo del año próximo, el PP será el partido más votado en Castilla-La Mancha y que no habrá mayoría absoluta de ninguna formación.

En rueda de prensa, Martín-Toledano se ha expresado seguro de que serán cuatro las organizaciones políticas que estarán presentes en las Cortes regionales a partir de los próximos comicios –PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- y que su partido será el que más diputados saque.

A partir de ahí, habrá que negociar para conformar el futuro Gobierno autonómico. En el caso del PP, el diputado nacional ha dicho que “espera” que el acuerdo sea posible con Ciudadanos, en el caso de que los diputados ambas organizaciones sumen para formar una mayoría parlamentaria.

Martín-Toledano ha expresado este augurio electoral después de que el PP haya culminado su proceso de primarias en la comunidad autónoma, tras el que Francisco Núñez tomará el relevo de María Dolores Cospedal en la presidencia regional del partido en el congreso del próximo día 7 de octubre en Albacete.

Para el dirigente “popular”, el resultado de las votaciones del jueves de la semana pasada han encunbrado sin ningún lugar a dudas a Núñez, que obtuvo el 70 por ciento de los votos de los afiliados frente al 30 por ciento del otro aspirante, Carlos Velázquez.

Estos datos le convierten, a juicio de Martín-Toledano, en el “candidato de las bases” del partido, “ni de los compromisarios ni de nadie más”, candidato que será refrendado en el congreso de Albacete.

Martín-Toledano ha elogiado las cualidades de Núñez, al que ha definido como un hombre joven, cercano a la gente y con una “capacidad de trabajo” que le harán superar todas las dificultades.

El paso de una personalidad política tan destacada como Cospedal a Núñez, para Martín-Toledano, no es un “salto en el vacío” para el partido en la región. En todo caso, ha reconocido que habrá que hacer un esfuerzo para potenciar la figura de Núñez ex alcalde de Almansa, ex presidente de la Diputación de Albacete, un trabajo para el que “el partido ya se ha puesto en marcha”.

1-0

Por otro lado, Martín-Toledano se ha referido al primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre del año pasado en Cataluña, algo que también ha relacionado con Castilla-La Mancha y su Gobierno.

En este sentido, ha recordado que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, secretario regional de Podemos, todavía sigue en el Ejecutivo, pese a que éste se reunió con el entonces vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, hoy en prisión, mientras se preparaba el “golpe de Estado” contra la Constitución española.

Para Martín-Toledano, en líneas generales, un año después, la situación no ha mejorado en Cataluña, ya que ha política de “diálogo” del Gobierno socialsita de Pedro Sánchez no ha conseguido calmar los ánimos de los independentistas.

Un Gobierno que, en su opinión, está en un claro período de deterioro como demeustran los casos de los ministros Dolores Delgado y Pedro Duque. Una acción de Gobierno que también se está notando ya en la desaceleración de la economía, ha remarcado

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El programa Volando Voy visitara Argamasilla
Foto de familia de miembros del PP en la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha / Lanza
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, junto a la diputada provincial del PP, Rocío Zarco en rueda de prensa / J.Jurado
Imagen del grupo socialista / Lanza
Presentación de este torneo de fútbol en Puertollano / G.G.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del partido, a 25 de abril de 2024 / Fernando Sánchez - Europa Press-Archivo
Cerrar