Martínez anuncia la I Gala de la Juventud para reconocer a jóvenes y sus proyectos en la ciudad

Mercedes Camacho Ciudad Real
Concejalía de Juventud

Concejalía de Juventud

Sara Martínez ha anunciado una gala para reconocer el trabajo y proyectos de los joóvenes de la capital / C. Martínez

La Agenta de Otoño que se ha diseñado desde la Concejalía de Juventud incluye actividades relacionadas con la formación, el ocio y la participación

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha anunciado estee viernes que el próximo 16 de noviembre se va a celebrar la I Gala de la Juventud en el Salón de Actos del Antiguo Casino con la que se reconocerá el trabajo y los proyectos que muchos jóvenes están desarrollando en la capital.

“Queremos reconocer los proyectos en los que están trabajando los jóvenes de Ciudad Real. Será un punto de encuentro y donde se visualizará el trabajo que se está realizando en la Concejalía de Juventud e Infancia y en el Consejo Local de la Juventud” ha señalado la edil responsable de Juventud, quien ha remarcado que esta es una de las novedades que incluye la Agenda Joven de Otoño que hoy ha presentado.

Asimismo, Martínez ha explicado que la segunda de las novedades está relacionada con la participación porque, por primera vez aunque se quiere hacer con cierta periodicidad, el 8 de noviembre, a las 18.00 horas en el Espacio Joven, se va a convocar una Mesa de Juventud Abierta en la que pueda participar cualquier joven o colectivo que quiera -ya que en la actual Mesa de la Juventud sólo participan las entidades que están representadas-.

Ocio y formación

Por otra parte, entre las actividades contempladas en la Agenda Joven de Otoño, que indluyen ocio y formación, se encuentra el Curso de Lengua de Signos Española para jóvenes mayores de 16 años del 16 de octubre al 21 de diciembre; un curso “Jóvenes motor de cambio”, los martes del mes de octubre a cargo de la Asociación Mille Cunti, que también desarrollará un “work coffe: Diálogo Estructurado” para abordar la nueva Ley de Juventud el martes, 24 de octubre; un Taller de Composición y Lenguaje Musical para Guitarra del 21 de octubre al 16 de diciembre, para mayores de 13 años.

También el viernes 20 de octubre habrá un Talles de Emprendimiento Cultural, creación y desarrollo de Proyectos para jóvenes de hasta 35 años de edad. Además del 17 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el proyecto “Jóvenes Revelad@s”, un curso de fotografía social los martes y jueves de 17 a 19:30 horas para jóvenes mayores de 16 años con inquietudes en el ámbito audiovisual y social por parte de Red Juventud.

Nuevo taller y consumo responsable

La Concejalía de Juventud además pondrá en marcha, también por primera vez, el taller “Por fin hablamos de sexo” para jóvenes a partir de 13 años en el que los profesionales no sólo informarán sobre distintas cuestiones sino que también resolverán las dudas que se les planteen los sábados 28 de octubre y 11 de noviembre.

Dentro del convenio firmado con FEBE, los mayores de 14 años están convocados el viernes 10 de noviembre a una sesión formativa sobre el consumo responsable de alcohol en el Espacio Joven. Además continuarán las actividades del Espacio Ocio los viernes por la noche con actividades como cocina de supervivencia, liga del videojuego, una “Escape room”, cine con palomitas o “Me Resbala”

En el ámbito cultural, dentro del Festival de Cine de Terror “HEMOGLOZINE” habrá una maratón de cine adolescente de terror, otro de cine de terror y se abordará el terror en los videojuegos. También volverá a celebrarse una Survival Zombie el 28 de octubre.

Otras actividades de la Agenda para la juventud

El cine continuará con “Come, Cine, Habla” en el Espacio Joven con la proyección de las películas “La buena mentira” el 21 de octubre y “Una casa en el fin del mundo” y 18 de noviembre.

Además se presentará el “El tiempo corre”, que se ha elaborado durante el curso pasado por Red Juventud, el jueves, 30 de noviembre a las 20 horas.

Dentro del programa “MOCHILER@S” habrá una vista al Foro UCLMEmpleo en el Campus de Toledo para jóvenes mayores de 18 años el miércoles 18 de octubre.

Y el sábado 18 de noviembre habrá una jornada de puertas abiertas del Circuito de Coches de Radio Control en el circuito ubicado junto a las pistas deportivas de Carretera de Fuensanta, en el Polígono Larache, a cargo de Radiocontrol Alarcos.

La inscripción para cualquiera de las actividades se puede hacer en el Espacio Joven de Ciudad Real o en www.espaciojovencr.com.