La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha indicado hoy que tras la dimisión de Milagros Calahorra como vicepresidenta primera de la Diputación provincial de Ciudad Real “no sabemos cuál va a ser el futuro ni cómo va a repercutir esta decisión en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de PP y VOX”.
Martínez ha señalado que durante el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal socialista Nacho Sánchez “volvió a recriminar al equipo de Gobierno que no estaba funcionando la Concejalía de Mayores”.
Desde su punto de vista, “la noticia de que Luis Alberto Marín, concejal de VOX y de Contrataciones en el Ayuntamiento vaya a ser el que sustituya a Milagros Calahorra en la Diputación, implica que otra área fundamental del Ayuntamiento como es Contratación va a estar desatendida, con lo que ello conlleva”.
Por este motivo ha señalado que “las esperanzas son pocas de que vaya a funcionar, y los propios compañeros ya han dicho en la Diputación que esta decisión va a repercutir en toda la provincia, pero en la capital ya estamos sintiendo ese cambio”.
También ha señalado que “la primera luz roja ya ha pasado en Contratación, pues a principios de enero se aprobó un decreto para la Contratación del Royal Indie Fest y se dio directamente a una empresa, pero ahora nos encontramos con que en el portal Público de Contratación se ha abierto una licitación pública para contratar ese mismo concierto”.