Marzo se despide con un día de pleno invierno en Ciudad Real en el que se podría ver la nieve

Belén Rodríguez Ciudad Real
Este lunes han caído 4,4 l/m2 de lluvia y se esperan más precipitaciones este martes / Clara Manzano

Este lunes han caído 4,4 l/m2 de lluvia y se esperan más precipitaciones este martes / Clara Manzano

Las lluvias generalizadas “podrían ser localmente fuertes” este martes e ir acompañadas de tormenta. Las nevadas, más probables en los Montes de Toledo

El mes de marzo, que hemos pasado en buena medida recluidos en casa, se despide este martes en la provincia de Ciudad Real con un día de pleno invierno, similar al de este lunes, pero con temperaturas algo más frías a primera hora y lluvias más abundantes.

Es posible que se vea la nieve, sobre todo en la comarca de los Montes de Toledo o en el Campo de Montiel, y es poco  probable  aunque no descartable (al menos agua nieve) que lo haga en Ciudad Real capital, en la que se espera un día lluvioso para despedir el mes, con mínimas de 7 grados y máximas de 14, parecido al de hoy.

Un traseúnte este lunes en una calle de Ciudad Real / Clara Manzano

Un traseúnte este lunes en una calle de Ciudad Real / Clara Manzano

Hoy la temperatura máxima se ha quedado en poco más de 12 grados y la mínima cerca de los 9 en la capital de la provincia. Han caído 4,4 litros de lluvia por metro cuadrado (hasta las 20.00 horas), y todo por la entrada de una masa de aire frío escandinavo, que ha confluido con  una borrasca en el Golfo de Cádiz.

Aviso a conductores: nevadas en el norte

Para este martes la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los transportistas, al igual que a otros profesionales que excepcionalmente tengan que desplazarse por las carreteras durante el Estado de Alarma, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, ya que la nieve puede dificultar la conducción debido a la entrada de una masa de aire muy frío en la Península.

Según la Agencia Estatal de Meteorología hay previsión de nevadas copiosas a partir de los 400 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos que pueden afectar a la circulación no solo de las vías comarcales y locales, sino a las vías de alta capacidad -autovías y autopistas- como la AP-66 Asturias-León, A-67 Cantabria -León, A-15 Soria, AP-6/ A-6 Madrid, Castilla y León, AP-51 Ávila AP-61 Segovia, A-23 Castellón-Teruel-Huesca, A-1 Madrid- Burgos y A-2 Madrid-Zaragoza, información que recoge la agencia Europa Press.