Más de 5.200 recetas de otras Comunidades Autónomas se han dispensado en la provincia de Ciudad Real este verano

Izquierdo, en los talleres sobre el  programa de receta electrónica

Izquierdo, en los talleres sobre el programa de receta electrónica

Castilla-La Mancha está integrada desde el 1 de julio en el sistema de receta electrónica nacional

Las farmacias de Ciudad Real han dispensado a través de la interoperabilidad, del sistema nacional de receta electrónica, un total de 5.200 recetas durante los meses de julio y agosto en la provincia.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco Izquierdo, comenta que estos datos ponen de manifiesto la importancia de este nuevo sistema, que permite a los pacientes retirar su medicación en otras comunidades, así como nuestras farmacias pueden atender a los pacientes de otras Comunidades Autónomas.

Añade Izquierdo que esta cifra es relativa, ya que hay comunidades que aún no se han incorporado como Madrid y Andalucía, donde el intercambio de pacientes entre nuestra provincia y estas Comunidades Autónomas es muy elevado.

Actualmente se encuentran en el programa de receta electrónica nacional para prescripción y dispensación; Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra.

El COF Ciudad Real impartió a comienzos del verano varios talleres para preparar a las farmacias de la provincia sobre este nuevo sistema.