La celebración de la XXX edición de Jugarama ha sido todo un éxito, en virtud de las declaraciones del concejal de Infancia y Juventud, Pau Beltrán, quien hace un balance “muy positivo” de esta actividad que se ha desarrollado en el complejo ferial IFEDI entre el 26 y el 30 de diciembre y que durante cinco días ha superado los 10.000 visitantes, según ha confirmado el propio edil.
Beltrán, quien ha mostrado su felicidad por el hecho de que la gente “esté contenta y disfrute de Jugarama”, ha comentado a Lanza que si bien las previsiones iniciales que tenían era que esta actividad recibiese la visita de unas 2.000 personas al día, ha destacado que durante el pasado viernes “la tarde fue muy buena y conseguimos sobrepasar esa cifra, mientras que para este sábado también esperamos superar ese número”.
Asimismo, ha recordado que el objetivo que se han marcado desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real es que cada año “Jugarama crezca”, indicando que van a intentar que de cara a la próxima edición la iniciativa “pueda durar las dos semanas de Navidad, es decir desde la semana que va de Navidad a Fin de Año, y la semana de Fin de Año a Reyes”.
El pasado 21 de diciembre, desde la Concejalía de Juventud se presentó un Jugarama “más solidario” y teniendo a la familia por temática principal. A este respecto Beltrán ha señalado que en esta ocasión “al habar actividades dirigidas para padres e hijos y al haberse instalado una especie de guardería con monitores, por Jugarama se han personado bastantes padres, abuelos y familias completas”, todo ello dentro de un ambiente “muy familiar”.
Respecto al carácter solidario de Jugarama 2023, Pau Beltrán destaca que este año desde el Ayuntamiento han decidido hacerlo así porque “creíamos que era necesario al ser fechas muy especiales, donde la solidaridad debe estar muy presente para poder ayudar. Ha funcionado muy bien, y las ONGs a las que se va a destinar el dinero recaudado, entre ellas Cáritas y Cruz Roja, se muestran contentas con esa aportación extraordinaria en especial durante estos complicados momentos”.
Precisamente durante la inauguración de la actividad el propio Pau Beltrán puso en valor la celebración de los 30 años de Jugarama incorporando un mayor número de atracciones y de actividades deportivas, así como de una zona especial para que los niños pudiesen jugar y disfrutar junto a sus padres.