Más de 300 personas y 38 colectivos participan mañana en el foro social sobre Economía, Empleo y Desarrollo del PSOE de C-LM que se celebra en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE, participará en el Foro Social / Clara Manzano

José Manuel Caballero, secretario provincial del PSOE, participará en el Foro Social / Clara Manzano

Este es el primero de los foros que se desarrollarán por las cinco provincias de la región y que servirán para elaborar el programa electoral con el que la formación política concurrirá a las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Más de 300 personas y representantes de 38 colectivos de la comunidad autónoma participarán mañana en el foro social sobre Economía, Empleo y Desarrollo del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra en Ciudad Real.

Este es el primero de los foros que se desarrollarán por las cinco provincias de la región y que servirán para elaborar el programa electoral con el que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Este foro se desarrollará a partir de las 10 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real (calle Caballeros, 3).

La inauguración del mismo correrá a cargo del vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; del secretario del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

A partir de las 11 horas se constituirán tres mesas de debate. La primera de ellas sobre Economía y Empleo, que estará moderada por el secretario de Diálogo Social del PSCM-PSOE, Sixto Rol Cortijo, y que contará como ponentes con los consejeros de Economía y de Hacienda del ejecutivo regional, Patricia Franco y Juan Alfonso Ruiz Molina, respectivamente.

La segunda versará sobre Agricultura y Desarrollo Rural y estará moderada por el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCM-PSOE, José Juan Fernández Zarco, y el ponente será el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo.

La tercera mesa de debate será sobre Transición Ecológica y Agua. Estará moderada por la secretaria de Medio Ambiente del PSCM-PSOE, María Rosario Navas, y contará como ponentes con la consejera de Fomento del gobierno regional, Agustina García; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, y por el climatólogo y presentador de “El Tiempo” en CMM, Jonathan Gómez.