Más de 350 escolares de 3º y 4º de Primaria procedentes de 9 centros educativos de la capital participarán en las actividades que el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las concejalías de Educación, Juventud, Infancia y Deportes, ha organizado con motivo del día del niño que se celebrará el próximo 15 de abril en el Polideportivo Rey Juan Carlos.
La concejala de Educación, María José Escobedo, ha indicado en rueda de prensa que desde las concejalía de Juventud, Infancia, Deportes y Educación se ha querido conmemorar el Día del Niño con una “batería de actividades”, apuntando que el objetivo del Ayuntamiento de Ciudad Real es «sensibilizar a la población sobre la importancia que los niños y niñas tienen dentro de nuestra sociedad, con el fin de ponerlos en el centro con todas estas actividades y haciéndoles sentir protagonistas en este día».
Por su parte, Elena Notario, Jefa de Servicios de Juventud, ha explicado que desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con todos los centros educativos de Ciudad Real, de los que finalmente nueve de ellos participarán en la actividad con un total de 14 aulas. Los centros educativos de la capital manchega que van a formar parte del Día del Niño son: Ángel Andrade, Alcalde José Cruz Prado, Autrade, Carlos Vázquez, Miguel de Cervantes, San Francisco de Asís, San José, Dulcinea del Toboso y María de Pacheco
Notario ha explicado que las actividades comenzarán en el Polideportivo Rey Juan Carlos a las diez horas y serán rotativas, distribuyéndose a través de cuatro puntos de las instalaciones deportivas. De esta manera, dentro del campo I se realizarán actividades deportivas como kinball, datchball, unihockey y frisbee.
Por su parte en el campo III los participantes podrán practicar tiro con arco, tres en raya relevos, juegos de estrategia y un maratón de juegos.
En las pistas cubiertas se colocarán hinchables para que los niños puedan disfrutar, así como un futbolín humano, un rocódromo y una mega pista y una pista polideportivas.
Dentro del pabellón cubierto se realizarán diversos talleres y un espacio adaptado.

Por su parte, el concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Pau Beltrán, ha destacado la importancia de esta actividad recordando que es la primera vez que se realiza desde el Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo es que perdure en el tiempo durante los años venideros, al menos dentro de la presente legislatura