En total han sido 93 personas las que han donado sangre, aunque fueron 105 las que aspiraban a hacerlo, si bien un examen médico desaconsejó la donación de doce de ellas. El balance es netamente positivo, con 20 donantes más que el año pasado.

Del total de donantes, más de la mitad lo hacían por primera vez.
La donación estaba programada por el departamento de Pastoral en colaboración con la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro Provincial de Hematología.

El 24 del pasado mes de enero, el colegio organizó una charla de información y concienciación, en la que la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real “vino a dar una charla informativa-formativa al alumnado de FP sobre la donación de sangre, como también ocurriera en las pasadas convocatorias”. Fue una reunión “enriquecedora” en la que el alumnado pudo consultar todas sus dudas e, incluso, “hacer visible de nuevo el interés por donar médula”.

A esta llamada la pasada semana respondió la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real, acompañada de un gran equipo técnico sanitario y humano formado por 10 voluntarios, trabajo arduo el de recibir a los más de 100 aspirantes a donantes en un tiempo de algo más de 4 horas (20 donaciones a la hora).