Más de cien personas voluntarias, procedentes de Puertollano y Ciudad Real, se han desplazado este lunes desde primera hora de la mañana hasta Valencia, concretamente hasta Algemesí, donde han estado realizando tareas de ayuda a estos vecinos durante todo el día. De madrugada cogían dos autobuses que les desplazaría hasta esta zona, previamente se habían puesto en contacto con emergencias que trabajan en Valencia para saber si era necesaria su ayuda y si había trabajo que realizar por ellos.
Tras pasar el día entero allí y después de una larga jornada de trabajo voluntario con el único fin de ayudar a estas personas que lo han perdido todo y que puedan recuperar, poco a poco su vida, regresan a estas poblaciones de Ciudad Real y Puertollano.
Algunos de estos voluntarios no es la primera vez que se desplazan hasta Valencia para ayudar en los trabajos que sean necesarios. En esta ocasión han estado en Algemesí limpiando un garaje subterráneo de tres plantas sacando todo el barro con barreños y con espuertas. Además, han estado repartiendo comida por las calles y ayudando en aquellas casas en las que se les requería su trabajo totalmente altruista.
Todos estos voluntarios llevaban muchas ganas de trabajar y sobre todo de ayudar a estas personas que lo han perdido todo y lo hacen de la mejor manera posible poniendo su tiempo libre a disposición de estos trabajos, pagando los gastos que estos viajes puedan originar, pero siempre con la mejor de las intenciones.