Más de setenta alumnos de la Escuela Música Moderna graban un disco de tributo a David Bowie con diecinueve de sus grandes canciones

A. Ruiz Ciudad Real
Se presenta en el sexto aniversario este mes de enero del fallecimiento de Bowie

Se presenta en el sexto aniversario este mes de enero del fallecimiento de Bowie

Presentarán en directo el álbum el sábado 29 de enero en la sala Nana

Diecinueve grandes canciones de David Bowie aparecen en el álbum de tributo grabado por alumnos y profesores de la Escuela de Música Moderna que se presentará en directo el sábado 29 de enero en la ciudarrealeña sala Nana.

El álbum, fruto del trabajo durante el curso 2020-2021, fue grabado entre mayo y junio del pasado año en el salón de combos de la Escuela de Música Moderna por parte de los alumnos de Producción Musical dirigidos por Miguel Ángel Ruiz, y ve ahora la luz, cuando se celebra este mes de enero el sexto aniversario del fallecimiento del artista británico.

El profesor de combos, Eduardo Maldonado, dirigió la elaboración de este trabajo discográfico editado por la propia Escuela y en el que cada tema está interpretado por un combo o grupo de alumnos diferente. Tanto temas universales como menos conocidos de Bowie aparecen en este álbum de tributo cuya fiesta de presentación se celebrará de 12 a 14 horas en Nana.

Cada tema está interpretado por un combo diferente de alumnos

Cada tema está interpretado por un combo diferente de alumnos

‘Life on Mars’, interpretada por Ana Isabel Fernández y Julia Spermezan, abre el disco, que incluye emblemáticas composiciones como ‘Starman’, ‘Space Oddity’, ‘Heroes’, ‘Rebel Rebel’, ‘Ziggy Stardust’ y ‘The man who sold the world’, así como ‘Changes’, ‘Blue Jean’, ‘Dancing in the Street’, ‘Queen Bitch’, ‘Let’s Dance’ y ‘Ashes to Ashes’.

Así mismo, contiene versiones de ‘All the young dudes’, ‘Valentine’s day’, ‘Under pressure’, ‘Absolute begginers’ y ‘Suffragette City’.

Con esta iniciativa, un gran número de alumnos, más de setenta, aprendieron a tocar canciones de Bowie, comentó Maldonado, que indica que se está barajando la posibilidad de repetir la experiencia este curso con la grabación de un nuevo álbum, posiblemente de versiones de grupos que eclosionaron en el 91 y 92, años en los que aparecieron formidables discos de corrientes y estilos muy diversos.