Las fiestas del barrio de Los Ángeles en Ciudad Real viven este domingo su último día dentro de un intenso domingo en el que se han programado numerosas actividades para todos los públicos.
Una de las más exitosas y que, año tras año, se ha convertido en una cita ineludible para los más pequeños es la fiesta de la espuma donde la diversión, el jolgorio y los buenos momentos están asegurados.
A eso de la una de la tarde, la plaza de la Iglesia del barrio de Los Ángeles se ha ido llenando de público, en su mayoría niñas y niños, ávidos de disfrutar de una divertida jornada pasada por agua y mucha espuma. Nada mejor para hacer frente a los calores estivales que durante estos días azotan a la capital manchega.
Un gran cañón de espuma contratado para la ocasión ha sido el encargado de llenar de alegría y divertimento la plaza más representativa de la barriada.
Y después de esta ‘batalla’ de compañerismo y buen ambiente, los niños y niñas han podido reponer fuerzas con una suculenta comida de macarrones con tomate y salchichas.
Precisamente, Miriam Lozano, presidenta de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, ha comentado a este digital que la fiesta de la espuma es una actividad que lleva muchos amos celebrándose durante estas fechas. A este respecto ha señalado que al ser un acto que “les encanta a los niños, desde la Asociación de Vecinos decidimos seguir manteniéndola dentro del programa de las fiestas del barrio”.
Explica que la fiesta de la espuma cuenta con una “gran participación” durante la hora y media de tiempo que suele durar, puesto que concluye justo antes de que comience la comida.
Fátima, una de las madres del barrio que se encontraban en el evento, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, una vez más, Los Ángeles celebre la fiesta de la espuma, una actividad que considera que es “muy divertida” y en la que ha acudido varias veces.
“Los niños lo disfrutan más que los padres, aunque nosotros también lo pasamos bien por verlos a ellos contentos”, indica satisfecha.
Por su parte, María José se ha mostrado encantada de que los barrios de la capital manchega puedan celebrar sus fiestas, en especial si se trata de una de las barriadas más representativas de Ciudad Real como es la de Los Ángeles.
Resto de actividades
La jornada de domingo en las fiestas del barrio de Los Ángeles prosigue a las 21,00 horas con la entrega de premios a los ganadores de los concursos. A las 21,30 horas se dará paso a la actuación musical de la Escuela de Música de Ciudad Real, para terminar a las 22,30 horas con el I Bingo Popular ‘Nuestra Señora de los Ángeles’. Los actos terminarán a las 23,00 horas con la verbena popular amenizada por la ‘Orquesta Clave’, que pondrán el colofón a cuatro intensos días de fiesta.