Más del 50% de las trabajadoras de las guarderías privadas secundan la huelga

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concentración sindical en la Plaza Mayor / J.Jurado

Concentración sindical en la Plaza Mayor / J.Jurado

Los y las trabajadoras protestan por la firma del nuevo convenio, el cual solo contempla una subida económica de 30 euros, situándola en los 940 euros, lo que para los sindicatos es "insuficiente" al "rozar el Salario Mínimo Interprofesional". 

Más de un 50% de los trabajadores y trabajadoras de la provincia pertenecientes al primer ciclo de Educación Infantil en escuelas privadas y de gestión indirecta (guarderías) han secundado la huelga de este martes 21 de mayo, convocada por los sindicatos para exigir unas mejores condiciones salariales y laborales “dignas”.

En Ciudad Real capital medio centenar de personas se han concentrado la tarde de este martes en la Plaza Mayor  para reclamar unos mejores derechos. El responsable del Sector Privado de CCOO-Enseñanza de Castilla-La Mancha, Antonio Romero, en declaraciones a Lanza, ha indicado que desde el sindicato rechazan el convenio colectivo estatal que, previsiblemente, se firmará este miércoles entre la patronal y otros sindicatos, y el cual “perpetúa la precariedad laboral y los bajos salarios”.

Concentración sindical en la Plaza Mayor / J.JuRado

Concentración sindical en la Plaza Mayor / J.JuRado

El responsable de CCOO ha explicado que las trabajadoras de este sector llevan con los salarios congelados desde hace siete años y el nuevo convenio solo contempla una subida económica de 30 euros, situándola en los 940 euros, lo que para los sindicatos es “insuficiente” al “rozar el Salario Mínimo Interprofesional”.

Por último, Romero ha señalado que en la provincia de Ciudad Real este nuevo convenio afectará a unas 700 personas, las cuales “rozarán” el SMI.