Más tránsito de autobuses a la estación de Renfe, un aparcamiento disuasorio y más carriles bici son algunas de las propuestas presentadas por la directiva de la Asociación de Usuarios del Avant entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid, encabezada por su presidente Álvaro García Rayo, al nuevo alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en una reunión celebrada este lunes.
Fue, según los viajeros, “una nueva toma de contacto” tras la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo, que se desarrolló “en un clima distendido”, y en la que se trataron “las principales preocupaciones de los socios”.
Según ha confirmado García Rayo a lanzadigital hablaron de la ampliación del horario de las líneas de autobuses que discurren hasta la estación de ferrocarril, que podría “muy probablemente” llevarse a cabo en la próxima revisión de la concesión del servicio público de transporte, según avanzo el regidor ciudarrealeño.
Del mismo modo, trataron de la posibilidad de construir un aparcamiento disuasorio en el entorno de la estación, para facilitar el acceso a los viajeros diarios a Madrid, y también de ampliar los carriles bici para facilitar el desplazamiento de los usuarios.
Al parecer, el Ayuntamiento “transmitió el compromiso por el desarrollo de políticas de movilidad sostenible”, que tendría que estar vinculado a “la necesidad de tener un soporte financiero sólido para ponerlas en marcha”.
Del mismo modo, según los usuarios, el primer edil transmitió, una vez más, el apoyo a las reivindicaciones de los usuarios de los servicios de tren en materia de puntualidad y transparencia. Cañizares mostró también su disposición a impulsar la colaboración entre administraciones, especialmente con la Diputación y con otros municipios cercanos, para hacer de Ciudad Real un lugar “acogedor y de progreso”.