La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, confía en que la empresa que finalmente resulte encargada de realizar la construcción de la segunda ronda sur, que se levantará sobre la actual calle Fernando Alonso de Coca de Ciudad Real, y cuya adjudicación se realizará en los próximos días, “se comprometa y apueste por esta licitación”, con el fin de que “la obra pueda realizarse en tiempo y forma”.
Masías ha indicado a Lanza que el proyecto “sigue el procedimiento normal de una mesa de contratación hasta que se haga la adjudicación definitiva”, momento en el que “vendrá otro periodo para aportar toda la documentación y para la firma del contrato y la ejecución de la obra”.
La primera edil destaca como durante el último año “se están llevando a cabo en Ciudad Real muchos proyectos que se habían anquilosado en el tiempo. Por ello, las últimas actuaciones responden a la gestión del equipo de Gobierno, al trabajo del día a día y a no dejar en el cajón ningún proyecto”.
Tal y como informó Lanza en su día, finalmente son 23 las empresas que han presentado sus ofertas económicas para optar a la construcción de la segunda ronda sur, que se levantará sobre la actual calle Fernando Alonso de Coca de Ciudad Real, y cuya obra será adjudicada próximamente. Dentro de las cuantías presupuestadas, las ofertas van desde los 2,4 millones de euros hasta los 3,3.
El acta de la reunión de la mesa de contratación recoge que se han valorado las diferentes ofertas económicas de todas las empresas que se han presentado. La oferta económica más alta ha sido realizada por la empresa conquense ‘Construcciones Gismero’, por un valor de 3.368.800 euros, mientras que la más baja fue presentada por la toledana ‘Antonio Miguel Alonso e Hijos’, por un valor de 2.458.506 euros, y que ha sido considerada como «baja temeraria» por la mesa de contratación.
Próximamente la mesa de contratación adjudicará las obras a alguna de las 23 empresas que han presentado sus ofertas económicas para optar a la construcción de esta importante infraestructura para la capital.
Gracias a estas obras, que darán solución a las históricas demandas vecinales que demandaban el arreglo de la calle debido al estado del firme, la calle Fernando Alonso de Coca pasará a ser una vía de cuatro carriles, con grandes acerados y un carril bici.
En la construcción de esta importante infraestructura se invertirán cerca de cuatro millones de euros. Transcurrirá entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, y la calle Diego de Mazariegos, con lo que se conseguirá descongestionar el tráfico en la zona.