La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha indicado hoy que el cribado que se va a realizar este 9 de julio a los alumnos del campus deportivo de balonmano por el caso positivo asintomático de COVID-19 detectado recientemente que se había hecho una prueba PCR por prevención al ser contacto directo de otro positivo, «no tiene que afectar» al resto de actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.
La regidora municipal ha explicado que esta mañana han estado visitando las escuelas municipales, las cuales “se están llevando con plena normalidad” ya que “se actúa en grupos burbuja”. Por tanto “se hacen los cribados allí donde las autoridades sanitarias y los rastreadores indican que hay que realizarlos”.
Masías, ha recordado que los alumnos de los campus deportivos “participan en diferentes espacios, en diferentes horarios y con diferentes grupos”.
El Ayuntamiento de Ciudad Real hará un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación e informará puntualmente de cualquier posible novedad al respecto. A su vez dará a conocer los resultados del cribado realizado este viernes.