Masías: “La política la hacen las personas, las siglas no dejan de ser un ideal”

Fran Solís Ciudad Real
La primera teniente de alcalde, Eva María Masías / Elena Rosa

La primera teniente de alcalde, Eva María Masías / Elena Rosa

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha sido entrevistada hoy por Santi Erice del Grupo 2000 Music Agency, a través del Instagram live y dentro de la sección 'Reflexiones con....', ha hecho un repaso de su trayectoria profesional, empresarial y política. Masías también se ha referido a los difíciles momentos que le está tocando vivir a toda la sociedad como consecuencia de la Covid-19

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha definido como “ilusionante” el proyecto al que se enfrenta dentro del Ayuntamiento de Ciudad Real al “formar parte de la historia de la ciudad”, también ha hablado sobre su vida personal y de lo difícil que resulta conciliar la vida profesional y familiar, algo que se consigue “desde el sacrificio, el esfuerzo y la voluntad”.

Desde su punto de vista «la política la hacen las personas, y, al final, las siglas, no dejan de ser un ideal. Pero las personas tienen que tomar las iniciativas. Y está bien que se tengan unos valores y unos criterios, aunque siempre desde la moderación, sin hacer esa demagogia que hace mucho mal a la política y a nuestro país».

Respecto a la política en clave nacional, la también concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, ha indicado que quizá dentro de la política municipal y provincial, a la que ha considera como “más cercana”, resulta más fácil llegar a acuerdos y a consensos entre los partidos políticos, aunque pertenezcan a siglas diferentes o “se encuentren en las antípodas en su programa electoral con posiciones muy contrarias y opuestas”.

En este sentido ha hecho alusión al pacto alcanzado entre el Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y mediante el cual ambas formaciones se van a alternar la alcaldía de la capital por un periodo de dos años durante la presente legislatura. A este respecto ha señalado que, a nivel nacional este tipo de acuerdos resultan más complicados, ya que “hay que vender más la marca que la persona, y se piensa más en el rédito político”.

La entrevista a Eva María Masías anunciada en el perfil de Instagram

La entrevista a Eva María Masías anunciada en el perfil de Instagram

Respecto a las expectativas de futuro dentro de sus respectivas áreas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha indicado que son “duras, difíciles e inciertas”, al indicar que en muchas ocasiones están limitadas como consecuencia de la Covid-19.

Precisamente se ha referido a los duros momentos que nos están tocando vivir durante la crisis del coronavirus. “Durante esta pandemia yo era el enlace con tanatorios, con responsables de servicios municipales, etc. Han sido días muy duros. Y, como todos los profesionales que han estado en primera línea de batalla, que no han tenido horas, los políticos que hemos estado en cualquier gobierno, independientemente de sus siglas, también hemos estado ahí a cualquier hora». A este respecto ha señalado que estar en la oposición durante la pandemia «es otra cosa», ya que considera que estar en oposición durante la crisis del coronavirus «es aprovechar la estrategia política para machacar a la persona. Están en su derecho, pero creo que el camino no es estar poniendo palitos en las ruedas, cuando estábamos viendo que era difícil para todos y que nadie teníamos una varita mágica para solucionar el problema”.

En relación a si su futuro laboral pasa por la política, Eva Masías ha indicado que «yo no venía del sillón y no quería el sillón, simplemente quería trabajar. Y si eso significaba solucionar problemas por mi ciudad, pues estaría hasta que quisiera mi ciudad. Y si tuviese que irme, me iría el día que no pudiese conciliar el sueño porque me reprochase algo que no estuviese bien”.

También se ha mostrado partidaria de la utilización de las redes sociales para el avance y el progreso, siempre que se utilicen “sin maldad”, pero “si se manipulan, se convierten en peligrosas y pueden tener un doble filo”.

Por último, la teniente de alcalde ha animado a las personas que estaban siguiendo la entrevista en directo a que visiten Ciudad Real, al ser “una ciudad abierta, acogedora, que está en el centro de la Península y muy bien comunicada por la red de AVE y por carretera».