Masías reivindica a Cs como el partido que liderará el Ayuntamiento de Ciudad Real porque el bipartidismo “ya es historia”

Julia Yébenes Ciudad Real
Eva María Masías, cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ciudad Real/ Elena Rosa

Eva María Masías, cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ciudad Real/ Elena Rosa

“Hemos soñado y planificado Ciudad Real”, con unos valores que garantizan “una ciudad moderna, e innovadora”, ha concluido Masías para pedir el voto.

Eva María Masías, cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ciudad Real a las elecciones municipales 2019, ha reivindicado a esta formación como la nueva fuerza que liderará el Gobierno capitalino, porque el bipartidismo “es ya historia”, con un PSOE y un PP “que han dejado de ser alternativa”.

Y lo hará, según ha dicho en el debate organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), con un modelo “de futuro” para la capital, aprovechando el “gran potencial” de la capital para “dejar de ser el vagón de cola en empleo, limpieza y la cuarta capital con el IBI más alto”.

Los candidatos

Los candidatos

“El 26 de mayo, ha sostenido al principio y al final en el minuto de oro, se puede escribir un nuevo futuro votando al modelo moderno e innovador de Cs”. Tras considerar agotados y “del pasado” los modelos de PP y PSOE “presentamos una ciudad para vivir con nuestros hijos”, con un partido que “lidere el gobierno por el centro, con igualdad y respeto” porque sólo “en un trabajo constante está el futuro”.

“Hemos soñado y planificado Ciudad Real”, con unos valores que garantizan “una ciudad moderna, e innovadora”, ha concluido para pedir el voto.

Ciudad y servicios públicos: modelo sostenible

En este capítulo, ha defendido una ciudad donde los servicios públicos sean eficientes, además de convertirse en una capital “moderna e innovadora, limpia, sostenible, que cuide los recursos naturales, y con una movilidad “adaptada a las necesidades”.

Masías también plantea una seguridad ciudadana que cumpla la ratio europea de 1,8 agentes por 1.000 habitantes, y que “no esté a la cabeza de la presión fiscal”. En este sentido, ha anunciado la rebaja del IBI y la protección de espacios verdes como garantía para las futuras generaciones. Además de avanzar su intención de proteger el empleo municipal “como principal activo”, hará una  auditoría de los servicios municipales “para ver los fallos”. También desde el Ayuntamiento convertirán a Ciudad Real en una ciudad “inteligente, innovadora y moderna”, en la que se impulse el “consumo responsable” con un modelo de economía circular, “sin olvidar las raíces y tradiciones”.

Masías, entre Pilar Zamora (d), del PSOE, y Nieves Peinado (i), de Unidas Podemos / Elena Rosa

Masías, entre Pilar Zamora (d), del PSOE, y Nieves Peinado (i), de Unidas Podemos / Elena Rosa

Promoción económica y empleo: cambiar la dinámica

Por su parte, la atracción de empresas e inversiones es uno de los ejes del programa de la líder de Ciudadanos en Ciudad Real, porque es “inadmisible que solo se hayan creado 0.94 empleos por día en esta legislatura y que estemos en el vagón de cola en las capitales de España”.

Así, trabajará por “cambiar la dinámica” económica y aprovechará la ubicación estratégica de la ciudad para dar un impulso industrial al entorno, sobre todo del sector logístico para así vender todos los productos y servicios ciudarrealeños. También “rebajaremos la presión fiscal y bonificaremos a los autónomos y grandes empresas”, además de poner suelo industrial a disposición de los emprendedores.

“Acortaremos el plazo y las trabas administrativas”, ha avanzado, y también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación para emprendedores “a demanda”, y el impulso del turismo “como una de las primeras industrias de Ciudad Real”, en base a uno de sus referentes como es la gastronomía.

Masías, de espaldas, frente a Francisco Cañizares ( PP) / Elena Rosa

Masías, de espaldas, frente a Francisco Cañizares ( PP) / Elena Rosa

Cultura, igualdad y acción social: cultura inclusiva y solidaria

En el ámbito cultural, Masías ha defendido una agenda cultura “variada” y por ello apoyará “a las asociaciones y agrupaciones locales”, además de potenciar la biblioteca como “fuente de cultura”, adaptándola a las necesidades de los ciudarrealeños.

Cs también contempla “una cultura inclusiva y solidaria, con la “participación de todos”, y se centrará en los valores deportivos del esfuerzo y la igualdad.

“Apoyaremos a las familias”, desde la educación infantil, hasta la promoción de los jóvenes  con programas de ocio y educativos y con planes para el desarrollo del envejecimiento activo, y un modelo de alojamiento para mayores en hogares. Un programa integral contra la violencia de género, modelos que impulsen la igualdad para la eliminación de estereotipos y el apoyo al colectivo LGBI con otros de los anuncios que ha hecho.

La cultura es “patrimonio de todos” y no puede entrar en las acusaciones “del tú más”, si no que hay que rentabilizarla “para crear riqueza y empleo”, tanto en sus manifestaciones innovadoras como en “lo religioso, la tradición y las costumbres”.