Mata a un ferretero de Miguelturra en Herencia y se entrega a la policía tras abandonar el cadáver

Belén Rodríguez Ciudad Real / Herencia
El asesinado era el copropietario de esta ferretería de Miguelturra / Clara Manzano

El asesinado era el copropietario de esta ferretería de Miguelturra / Clara Manzano

El fallecido es un hombre de mediana edad, Jesús Mora, copropietario de una ferretería muy conocida en Miguelturra. El presunto homicida, bajo custodia policial, es un hombre joven

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo esta madrugada del cadáver de un hombre de mediana edad, en un paraje rural próximo a la carretera que une Herencia con Alcázar de San Juan, con heridas de arma blanca.

El fallecido es Jesús Mora Antequera, copropietario junto con su hermano de la ferretería La Plaza de Miguelturra, que este viernes ha permanecido cerrada al público.

Su presunto homicida, un hombre joven y según algunas informaciones de nacionalidad rumana (la Policía Nacional no ha confirmado este extremo), se ha entregado esta misma mañana en la comisaría de la Policía Nacional de la capital, de ahí que este cuerpo de seguridad se haya hecho cargo de la investigación, pese a que supuestamente el crimen se ha cometido en demarcación de la Guardia Civil.

Se desconoce el móvil del crimen

Por el momento se desconoce el móvil y las circunstancias del crimen, la Policía Nacional remite al “secreto de actuaciones”, mientras que el presunto culpable sigue bajo su custodia, en espera de pasar a disposición judicial.

El juzgado de instrucción número 2 de Alcázar de San Juan se ha hecho cargo de la investigación. De momento ha autorizado el levantamiento del cadáver y la autopsia.

Se supone que la declaración del presunto homicida será mañana o incluso el domingo, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Miguelturra decreta dos días de luto

Esta tarde el Ayuntamiento de Miguelturra ha decretado dos días de luto oficial por la muerte violenta de Jesús Mora.

No se inaugura la exposición de carnaval

En un comunicado el Consistorio explica que ha suspendido todos los actos festivos oficiales previstos para este fin de semana en la localidad, entre ellos la inauguración de una exposición de carnaval que permanecerá abierta al público, pero sin que se lleve a cabo ningún acto inaugural durante esos dos días.

Apoyo  y solidaridad

Por su parte la alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino ha querido mostrar, en nombre de todo el Ayuntamiento y de todo el pueblo, “su apoyo y solidaridad hacia esta conocida familia miguelturreña en estos momentos tan duros y complicados”.

Entierro a las 16.30 de hoy

El funeral por Jesús Mora se celebrará a partir de las cuatro y media de la tarde mañana sábado en el iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra. El velatorio se está celebrando en el tanatorio Alfonso X de Ciudad Real.