Más de un centenar de mayores de Ciudad Real han podido cumplir esta mañana un sueño: montar el globo. Ha sido gracias a la iniciativa del Ayuntamiento ciudadrealeño en el marco de los actos organizados para celebrar la Semana de los Mayores.
Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha sido una actividad muy novedosa y en la que los mayores han demostrado ser los más valientes de la ciudad. Durante toda la mañana, de tres en tres, han ido subiendo a la cesta del globo para disfrutar de una elevación en el aparcamiento del recinto ferial.
Galisteo ha destacado que ha sido una actividad muy demandada que forma parte de un amplísimo programa que la concejalía está desarrollando desde el lunes y hasta el próximo viernes.
“Yo quiero darles las gracias, porque los mayores de Ciudad Real responden de forma masiva a todas las actividades que la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores pone en marcha. Son muy agradecidos y la participación es extraordinaria. La pena es que se quedan muchos en lista de espera”, ha indicado la edil, que apuntó que, en este sentido, tratan de aumentar cupos, como en el viaje para ver el espectáculo ‘El sueño de Toledo, que se ha ampliado a dos autobuses. “Aún así, han quedado 280 personas en lista de espera”.
El objetivo de la Concejalía, con la colaboración necesaria del Foro del Mayor, es fomentar la participación activa en todos los sentidos (lúdico, cultural, deportivo, de salud…) y acabar con la soledad no deseada de los mayores.
Por su parte, los mayores que han subido al globo estaban entusiasmados ante esta nueva experiencia, “la próxima será bucear”, pedían.