Mayoría femenina entre los 450 inscritos a la novedosa Pandorga Run

Raúl Fernández Ciudad Real
Cartel de la Pandorga Run

Cartel de la Pandorga Run

Este domingo, a partir de las 10 horas, se dará la salida en los Jardines del Prado a la primera edición de esta carrera, con un recorrido de 4 kilómetros por Ciudad Real.

Este domingo se celebrará corriendo la fiesta de la Pandorga en Ciudad Real. A las 10 horas, en los Jardines del Prado, se dará la salida a una novedosa prueba, la Pandorga Run, organizada por Runin 926 y que nace con el objetivo de unir la tradición de esta fiesta con el deporte para todos, ya que el recorrido por la ciudad será asequible: 4 kilómetros con un perfil llano.

Para conmemorar la fiesta, los participantes tendrán que correr con la camiseta blanca de running que proporcionará la organización a los inscritos. Así, se espera una marea blanca de unos 450 corredores y andarines, número de participantes que se han apuntado. De ellos, habrá mayoría de mujeres, 231, por los 210 hombres inscritos, según los últimos datos aportados por los organizadores. La prueba no es competitiva, pero la organizarán dará algún detalle a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

Este sábado podrán recogerse los dorsales, junto a la bolsa del corredor (con la camiseta, pañuelo de yerbas y pulsera) de 11 a 14 horas o de 18 a 21 horas en el Antiguo Casino. Para los que no puedan acercarse, lo podrán hacer este domingo antes de la prueba en la zona de organización de los Jardines del Prado.

Hay que destacar de esta novedosa carrera que tendrá un carácter solidario a favor de la Asociación VivELA y que, por supuesto, contará con un entorno relacionado con la festividad de la Pandorga. Así, tras la misma el Grupo de Coros y Danzas María José Melero cantará y bailará seguidillas manchegas a la vez que la Federación Local de Peñas elaborará una migas y la Hermandad de Pandorgos animará el espacio con una limoná “con” y “sin” para los participantes y los que se acerquen a disfrutar de este nuevo evento. Además, habrá servicio de ludoteca durante la prueba.