El menor que apuñaló a otro en La Granja acepta 2 años de internamiento

Belén Rodríguez Ciudad Real
Ocurrió el 28 de junio en un piso de la calle Uruguay / Elena Rosa

Ocurrió el 28 de junio en un piso de la calle Uruguay / Elena Rosa

La víctima, de unos 17 años como el agresor, sufrió una herida en el costado que le rozó la pleura, aunque ya se ha recuperado. Ocurrió en el mes de junio en Ciudad Real

J.A.C.L., el menor de 17 años que hace unos meses apuñaló a otro en Ciudad Real y lo hirió de gravedad en el barrio de La Granja, ha reconocido lo que hizo este lunes ante la jueza de Menores. El chaval, un “chico conflictivo” como la víctima, ha admitido el delito de lesiones del que le acusaba la fiscalía. “Era él o yo”, le ha explicado a su abogado Rodrigo García, y se ha conformado con una medida de dos años de internamiento en un centro en régimen semiabierto, con la posibilidad de que los últimos cuatro meses sean de libertad vigilada.

“La defensa y la familia mostramos nuestra total conformidad y satisfacción por la medida impuesta, la cual es sensiblemente inferior a la solicitada en un principio, tres años y medio en régimen semiabierto”, ha explicado a Lanzadigital.com su abogado.

Buen comportamiento desde entonces

El letrado insiste en que se ha tenido en cuenta la actitud del menor los cinco meses que lleva interno en el centro La Cañada de Fernán Caballero. No ha habido ningún expediente disciplinario en este tiempo, acepta los hechos y sigue con sus estudios con normalidad. Además la familia indemnizará a la parte contraria con 1.500 euros.

J.A.C.L., que conocía a la víctima, se encontraba en su vivienda de la calle Uruguay de Ciudad Real el 28 de junio de 2017 en compañía del otro chaval, un menor de origen rumano con dos expedientes de reforma previos por amenazas y hurto.

Ni por drogas ni por chicas

No está claro por qué discutieron, “no fue ni por drogas ni por chicas”, indica Rodrigo García, el caso es que el acusado le dio un navajazo en el costado izquierdo al otro chaval y le provocó una herida de carácter grave que le alcanzó la pleura, la membrana que recubre los pulmones  (estuvo ingresado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real). Los servicios santarios socorrieron al herido al poco de la agresión, sobre las diez de la noche de ese día.