La selección absoluta femenina de balonmano regresará a la actividad para disputar las Jornadas 5 y 6 de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa 2022, en las que se enfrentarán a Eslovaquia y a Portugal en dos duelos trascendentales para asegurar la presencia de las ‘Guerreras’ en la próxima gran cita continental, que será del 4 al 20 de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.
Para estos encuentros el seleccionador, José Ignacio Prades, ha dado una lista de 16 jugadoras en la que continúa la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos. La convocatoria completa está formada por:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga).
- Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Carmen Campos (JDA Dijon).
- Lateral Derecho | Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita).
- Lateral Izquierdo | Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (Balonmano Morvedre).
- Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Chambray Touraine).
- Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga).
- Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (CS Rapid Bucuresti).
Las Guerrerasse concentrarán en Madrid, durante la tarde del domingo 17 de abril y viajarán a Budapest el día 18, desde donde se trasladarán a Michalovce. El primero de los encuentros frente a Eslovaquia tendrá lugar el 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Chemkostav Arena. El segundo y definitivo encuentro se celebrará ante Portugal el sábado 24 de abril, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Artaleku de Irun.
La afición podrá disfrutar de los partidos ante Eslovaquia y Portugal gracias a Teledeporte, donde se emitirán ambos encuentros. Serán dos choques trascendentales para el conjunto español, que depende de sí mismo para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa. Actualmente, España ocupa la segunda posición del Grupo 5, con 6 puntos en su casillero, los mismos que Hungría, quien lidera la tabla.