Merino responsabiliza a García-Page y Caballero de que “Ciudad Real sea la única provincia de España donde sube el paro”

Lola Merino, número uno del PP a las elecciones regionales por Ciudad Real, en rueda de prensa /Lanza

Lola Merino, número uno del PP a las elecciones regionales por Ciudad Real, en rueda de prensa /Lanza

La número uno del PP a las elecciones regionales por Ciudad Real responsabiliza a García-Page y Caballero de que la provincia sea la única en la que sube el paro en toda España.

La número uno del PP a las elecciones regionales del próximo 26 de mayo por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, ha responsabilizado este lunes a las políticas socialistas de Emiliano García-Page y José Manuel Caballero de que “la provincia sea la única de España en la que ha subido el paro en el mes de abril”.

En rueda de prensa, Merino ha recordado que con 281 parados más el pasado mes de abril, Ciudad Real ha sido la única provincia en la que ha subido el desempleo y, en este sentido, ha considerado que es la consecuencia de las políticas puesta en marcha por el presidente regional, Emiliano García-Page en la región por el presidente de la Diputación, secretario provincial del PSOE y número uno por su partido a las regionales, en la provincia.

Merino ha recordado que, del total de parados, algo más de 17.000 son hombres y más de 30.000 son mujeres, por lo que ha cuestionado también las “políticas feministas” y, supuestamente, en favor de las mujeres, que dicen aplicar los gobiernos socialistas.

Para la candidata “popular”, este dato del paro es uno más que demuestra que las políticas socialistas no están siendo beneficiosas para la provincia de Ciudad Real, no solo en este aspecto, sino también en inversiones, educación o sanidad.

Así, ha recordado Merino que Ciudad Real es la provincia que menos atrae inversión, la única donde se han cerrado colegios en los últimos cuatro años y la segunda de la región donde más elevadas son las listas de espera sanitarias.

La conclusión de Merino tras apuntar estos datos es que Ciudad Real no está siendo beneficiada por las políticas socialistas y ha reiterado que los responsables son García-Page y Caballero.

Las propuestas de Núñez

Frente a ello, la candidata del PP ha destacado las propuestas que está realizando el candidato a la Presidencia regional por este partido, Francisco Núñez, que está desgranando en distintas localidades de la región.

La bajada de impuestos para atraer inversiones o la puesta en marcha para reducir las listas de espera a la mitad antes de Navidades, ha dicho Merino, son iniciativas que cambiarían la situación actual.

Dada la diferencia de planteamientos, ha remarcado, con el actual presidente regional “escondido” ante el resultado de sus políticas, explican su no respuesta a la hora de la oferta para realizar un debate entre ambos candidatos de cara a las elecciones