La Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha reunido este lunes de forma extraordinaria con la asistencia de la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres. Asimismo, la edil ha señalado que también quieren ver «de qué manera ayudar al mercado de Ciudad Real y al pequeño comercio». Para ello, ha asegurado que es «fundamental» recibir este intercambio de opiniones con los comerciantes.
El viernes 11 de noviembre se pusieron en funcionamiento los Bonos de Comercio y cada establecimiento puede conceder hasta 1000 euros en descuentos. Este año la campaña llegaba con una novedad, y es que los descuentos se gestionan a través de la app Tarjeta Ciudadana Inteligente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Con estos bonos, cada ciudadano puede acumular hasta 250 euros de descuento. La campaña ha tenido un presupuesto de 60 mil euros.
Torres ha asegurado que «ya se han consumido en torno al 65% de los Bonos en estas primeras dos semanas» y ha comentado que la intención de esta reunión extraordinaria de la Mesa del Comercio es «ver cómo han evolucionado, qué problemas se han encontrado a la hora de funcionar tanto
con la app como saber la posible evolución de la campaña».
Entre los convocados a la Mesa se han encontrado AJE, FECIR, Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real y «se ha abierto también a la Asociación de Trabajadores Autónomos, así como a pequeños comerciantes de Ciudad Real», ha señalado Torres.
Respecto al futuro de la campaña de los Bonos de Comercio, Torres ha señalado que es «probable que el año que viene se divida en dos momentos siempre y cuando los comerciantes estén de acuerdo». Con ello, ha dicho la concejal, «queremos impulsar un par de momentos al año en los que flojean más las ventas».
«Hay que potenciar el Mercado de Ciudad Real»
La concejal de Promoción Económica ha señalado la intención del equipo de gobierno de «potenciar el Mercado y de buscar para darle un impulso». El Mercado de Abastos, situado en el centro de la ciudad, y ha sido parte del comercio ciudarrelaeño. «Cuando vas al mercado a comprar lo primero que recibes
una sonrisa», ha comentado Torres, y «es eso lo que hay que potenciar».

La concejal ha definido al Mercado como «un comercio amable» y que está ahí «para aprovecharlo». También ha comentado la importancia de esa cotidianeidad: «Son compradores que ya son habituales, y pro eso queremos abrirlo a más gente».
El comercio en Navidad
Torres ha comentado que la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ciudad Real «ya se ha empezado a difundir por redes sociales». La concejal ha asegurado que la intención es «darle un buen impulso y aprovechar que es una campaña tan bonita y tan entrañable».
El domingo dio comienzo toda la programación de actividades del Ayuntamiento para la Navidad en la capital ciudarrealeña con una ciudad abarrotada y todos los comercios abiertos, que abrirán todos los domingos del mes de diciembre, incluidos Nochebuena y Nochevieja, así como el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y encuadrado en el macropuente de la Constitución.