Los vecinos del emblemático barrio Larache de Ciudad Real han organizado este miércoles, día en el que se celebra la festividad de San José Obrero, unas tradicionales migas y gachas para culminar los actos de unas recuperadas fiestas que dieron comienzo el pasado 26 de abril.
El concejal del barrio de Larache, Guillermo Arroyo, ha destacado que la degustación de estas migas «participa en comunión todo el barrio tras barrios años en los que no se han podido celebrar». Por este motivo Arroyo ha expresado su satisfacción por el hecho de que se haya retomado esta festividad, destacando el buen ambiente que se ha respirado durante este miércoles en el que se pone el colofón a la festividad con la procesión de esta tarde.

A su vez, Arroyo ha señalado que no hay nada mejor para culminar las fiestas que “tener una jornada de convivencia con todo el barrio y disfrutar con los vecinos y vecinas de aquí”, a lo que ha añadido que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para “recabar todas las demandas y ayudar al barrio en todo lo que podamos”.
De otro lado ha puesto en valor como a través de la Concejalía de Barrio “hemos atendido la petición de las demandas que hemos podido durante este tiempo, entre las que destaca la terminación de la remodelación del Centro Social Fuensanta-Larache”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Larache, Valentín Romero, quien ha recordado que este miércoles es el día grande de las fiestas del barrio, ha manifestado su satisfacción por recuperar unos festejos que “ya los estábamos echando de menos”.
En este sentido ha indicado que “los vecinos del barrio tenían ganas de fiesta”, motivo por el cual “las hemos hecho, entre otros motivos gracias al Ayuntamiento que nos ha echado una mano arreglando el centro social”.
Romero ha explicado que durante este mediodía se han realizado migas y gachas para unas 500 personas.

Este acto gastronómico-festivo también ha contado con la presencia de la Hermandad de Pandorgos, así como del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y de otros miembros de la Corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.
