Miguel Ángel Fierro vence en la tercera jornada del Concurso Hípico de Ciudad Real

Javier Guijarro Ciudad Real
Algunos de los competidores  antes de la prueba/ Elena Rosa

Algunos de los competidores antes de la prueba/ Elena Rosa

Miguel Ángel Fierro Martínez, con su caballo Ibis, se ha alzado vencedor de la vigesimosegunda prueba del Concurso Hípico Nacional de la capital

En la tarde de este martes, día 20 de agosto, se han disputado las pruebas de la tercera jornada del Concurso Hípico de Ciudad Real, en el que se han dado cita jinetes y amazonas de diferentes puntos del territorio nacional.

Después del Premio Hípico Hermandad de Pandorgos, que ha abierto la competición, se ha iniciado la primera de las tres pruebas que se disputarían a lo largo de la tarde. 69 han sido los jinetes que han competido en estas disputadas pruebas.

Prueba 10: Baremo de Dos fases

En esta prueba, en la que la altura máxima de los obstáculos era de 1,20 metros, han competido 26 jinetes y amazonas.

La vencedora ha sido Mireya Ramírez Pino de Sola que, con su caballo Chepetta, ha completado el recorrido en 38,77 segundos sin ningún punto de penalización. La segunda clasificada ha sido Cristina Massó Gea, que ha completado el recorrido con su caballo Blacky Du Gisors en solo cuatro centésimas más que la vencedora de la prueba. El tercer puesto ha sido para Israel Cantero Macías y su caballo Alto Du Plan, con un tiempo de 39, 46 segundos.

Prueba 11: Baremo de Dos mangas

También eran 26 los inscritos para participar en esta prueba, en la que la altura máxima de los obstáculos era de 1,30 metros y el recorrido tenía dos fases.

Luis Mompo Calabuig, con su caballo Seabea Sweet D´Or, ha sido el vencedor de la prueba con unos tiempos de 75,84 y 42,94 en sendas fases. La amazona Carmen García- Torres Solano, que competía con el caballo Genio Rock, ha parado el cronómetro en 75,46 y 46,07 segundos. Beatriz Rivera Madera ha sido la tercera clasificada, 82,57 y 49,84 segundos ha tardado su caballo Firestone Van Essene en completar los circuitos.

Prueba 12: Baremo ACC

La última prueba de la tarde, en la que la altura máxima  de los obstáculos era de 1, 40 metros, tenía un total de 17 inscritos.

El vencedor ha sido Miguel Ángel Fierro Martínez, que, con su caballo Ibis, ha arecorrido el circuito en 62,17 segundos y, por supuesto, sin puntos de penalización. A solo 67 centésimas se quedaba el segundo clasificado, Carlos Bosch Cebrián, con su caballo Corlanda H. El tercer puesto ha sido para Daniel Martínez Ricart, que completaba el cirtuito en 63, 56 segundos.